Pasajera de moto muere en accidente en Matagalpa

El conductor, inicialmente reportado como prófugo, fue identificado por la Policía

Como Yorling Lisseth Ramos Flores, de 32 años, fue identificada la mujer que murió a las 10:30 p.m. de este viernes 18 de junio en el barrio Yagüare de la ciudad de Matagalpa. Ella iba como pasajera en una moto cuyo conductor presuntamente huyó, tras chocar en una acera cerca del Colegio Marcel.

Le puede interesar: El famoso genízaro en la ciudad de Matagalpa

En la nota de prensa número 159-2021, emitida este sábado 19 de junio en Managua, la Policía asegura que esa institución “verificó que Omar Antonio Avilés Rocha, de 30 años”, era quien conducía la moto negra con placa MT 24958.

Sin embargo, la nota policial omite informar si Avilés sufrió lesiones y tampoco señala si este recibió algún tipo de asistencia médica o si fue detenido, porque en el lugar fue reportado que presuntamente huyó tras el accidente.

La nota de la Policía precisa que Ramos iba como pasajera y que Avilés manejaba la moto con dirección “de norte a sur, a exceso de velocidad, perdió el control e impactó con objeto fijo…”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

De acuerdo con la teoría de algunos presentes, Avilés perdió el control de la moto al pasar rápido sobre un reductor de velocidad e impactó en la cuneta. La pasajera, que no llevaba casco de protección, sufrió golpes en la cabeza. En tanto, la moto se arrastró más de 30 metros, hasta quedar casi al pie de un árbol en la acera.

La nota de prensa policial afirma que, según dictamen de un forense, la pasajera mjurió por “trauma craneoencefálico severo”.

En el mismo documento, la Policía llama a los conductores a “respetar las normas de Seguridad Vial y conducir con precaución para proteger la vida”.

Desde hace años, los accidentes de tránsito destacan como una de las principales causas de muerte en Matagalpa.

Facebook Comments