Padre Vallejos a yogur, pan y agua en Sébaco

El religioso está encerrado en la casa cural, mientras la Policía mantiene tomadas la Capilla, la Sacristía, el área de la cocina en la casa cural de la Parroquia, así como el Colegio San Luis Gonzaga. Mientras tanto, dos emisoras católicas más confirmaron el cierre ordenado por Telcor, para sumar una decena de radios censuradas

Padre Vallejos en Sébaco
El padre Uriel Antonio Vallejos permanece encerrado con algunos fieles. Solo tienen un poco de yogur, pan y agua. © Mosaico CSI | Cortesía

El sacerdote Uriel Antonio Vallejos sigue encerrado en la casa cural de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, luego que la Policía irrumpió con violencia a la Capilla del Niño Jesús de Praga, la Sacristía, el área de la cocina en la casa cural y también en el Colegio San Luis Gonzaga, los que mantenía tomados.

Le puede interesar: Matagalpa, más que un departamento de Nicaragua

Grupos de policías permanecen en esos sitios, incluso, hasta improvisaron un baño a la orilla de la Sacristía, mientras el padre Vallejos se mantiene en el comedor acompañado por algunos feligreses.

“Tenemos un poquito de pancito y hay agua”, comentó el padre Vallejos, añadiendo que también les quedaba un poco de yogur. “Así estamos”, exclamó.

El padre Vallejos es titular de la Parroquia y director general del Canal Católico y la Radio Católica de Sébaco. Esta última fue censurada este lunes 1 de agosto por orientaciones del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor), igual que otras emisoras administradas por distintas parroquias en la Diócesis de Matagalpa.

Los policías presuntamente habrían ocasionado daños en la oficina del padre Vallejos en la dirección del Colegio, la oficina de la dirección académica y “se llevaron todo, computadoras, la memoria de las cámaras del colegio, desbarataron todo allí”.

Temen arresto del Padre Vallejos

El padre Vallejos dijo temer que el objetivo policial sea arrestarlo. En los pasillos escucharon a policías decir que la orden era llevárselo.

Allí en las calles de Sébaco hay más movimiento policial que el habitual. Mientras que un camión y una aplanadora de la Alcaldía estaban en la calle hacia la Parroquia donde el sacerdote sigue encerrado.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El sacerdote pidió a los fieles a que se mantengan en oración “para que esta situación se controle y no dar mal por mal, pues es una situación que ni yo me explico el por qué, ellos vinieron así de repente”.

Más radios cerradas

Telcor dispuso el cierre de las nueve radios católicas en la Diócesis de Matagalpa. Radio Stéreo Esquipulas en el municipio de Esquipulas, donde está el Santuario Diocesano del llamado Cristo Negro, notificó poco después del mediodía de este martes 2 de agosto que estará fuera del aire “temporalmente”.

Cierre de Radio Esquipulas
Así notificó el cierre de operaciones la Radio Stéreo Esquipulas en Matagalpa

“La Emisora Radio Stéreo Esquipulas 89.3 FM queda fuera del aire… Temporalmente… Dios les bendiga y seguimos unidos en oración junto a nuestro obispo Monseñor Rolando Álvarez y el clero de Nuestra Diócesis y el Pueblo Santo de Dios”, informó la radio en su página de Facebook.

Otra que confirmó su cierre fue la Radio Católica de Waslala, municipio que territorialmente pertenece a la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte y eclesiásticamente corresponde a la jurisdicción de la Diócesis de Siuna, administrada por monseñor Isidoro Mora.

Cierre Radio Católica de Waslala
Comunicado de Radio Católica de Waslala

“… Nos ordenaron el cese inmediato de nuestras operaciones radiales con el argumento que nuestra señal no está registrada, a pesar de presentar nuestra debida documentación, la orden era rotunda”, publicó la Radio Católica de Waslala.

Cuáles son las radios católicas cerradas este 1 y 2 de agosto

  1. Radio Hermanos, en Matagalpa
  2. Radio Nuestra Señora de Lourdes, en El Tuma-La Dalia
  3. Radio Stéreo Fátima, en Rancho Grande
  4. Radio Alliens, en San Dionisio
  5. Radio Monte Carmelo, en Río Blanco,
  6. Radio San José, en Matiguás
  7. Radio Católica de Sébaco
  8. Radio Stéreo Santa Lucía, en Darío
  9. Radio Stéreo Esquipulas
  • Radio Católica de Waslala

Facebook Comments