Ortega declara inviable explotación minera de Rancho Grande

Policlinica-y-Darlin

Emiliano Chamorro, LA PRENSA, 12 de octubre de 2015

El presidente inconstitucional de Nicaragua, Daniel Ortega, declaró inviable la controversial explotación minera que pretendía realizar la empresa B2Gold en el municipio de Rancho Grande, en Matagalpa, según reveló a LA PRENSA monseñor Rolando Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa.

Peregrinación eclesiástica en Rancho Grande contra la explotación minera el sábado 3 de octubre. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Peregrinación eclesiástica en Rancho Grande contra la explotación minera el sábado 3 de octubre. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

La información fue confirmada por la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, en su intervención diaria en los medios oficialistas, el mediodía de este lunes 12 de octubre.

Monseñor Rolando Álvarez, presidente de medios de comunicación de la Conferencia Episcopal, aseguró que el domingo 11 de octubre, Ortega por medio de la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo, le comunicaba la decisión del Gobierno de declarar inviable la explotación minera que se pretendía hacer ese municipio, donde tanto la población como la iglesia rechazaban de tajo al considerar que esta destruiría el medio ambiente.Charlys-guia

“Nosotros celebramos la decisión del presidente Ortega de escuchar el clamor de la población que siempre estuvo junto a nosotros el rechazar la explotación minera, Agradecemos al presidente por tal decisión”, dijo monseñor Álvarez.

De acuerdo al jerarca católico, la vocera del Gobierno le comunicó que a través de Marena se hicieron los estudios que determinaban que no era viable la explotación minera en ese municipio del norte del país.

Monseñor expresó que la coherencia y la unidad entre la población y la Iglesia fueron determinantes para que la naturaleza no fuera destruida por la explotación que podría darse de una empresa extranjera.

SINAI

Gas-Central

Facebook Comments