Obispo: Vacunarse es “una decisión y responsabilidad personal”

Monseñor Rolando José Álvarez Lagos advirtió: “aunque se aplique la vacuna, hay que seguirse cuidando”

Obispo Álvarez
Monseñor Rolando José Álvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa. © MOSAICO CSI | Gentileza de Diócesis Media

Ante quienes consultan si acudir o no a vacunarse contra la Covid-19, monseñor Rolando José Alvarez Lagos, obispo de la Diócesis de Matagalpa, dirigió una serie de consejos, durante la Santa Misa que presidió a mediodía del viernes 16 de abril 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol.

Le puede interesar: Boaco de visita a los Indígenas de Matagalpa

“Muchas personas, hermanos y hermanas, me están preguntando sobre la decisión de vacunarse, precisamente en estos días previos a la fecha indicada en el calendario de la vacunación, en el que a nuestra Matagalpa le corresponde el martes 20 y miércoles 21 de abril. Decirles en primer lugar que es una decisión y responsabilidad personal que cada uno debe asumir con responsabilidad y seriedad”, dijo el obispo.

Agregó: “En segundo lugar tengo que felicitar a quienes, ya en otros departamentos, se han vacunado, conozco a mucha gente que ya lo han hecho y se encuentran muy bien. He consultado personalmente con científicos, médicos, especialistas de todo tipo, obviamente con epidemiólogos y me han dicho que es una vacuna muy buena. Esta vacuna como las otras no inmuniza a la persona, no significa que el vacunado ya esté libre del peligro del contagio, significa que el vacunado está protegido de tal manera que si se contagia los efectos, las consecuencias en su salud serán leves, esto entonces quiere decir que si al vacunado le da el virus aunque sea levemente, también puede ser portador y contagiar a otros”.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Obispo llama a seguirse cuidando:

“De tal manera que aunque se aplique la vacuna hay que seguirse cuidando de la misma manera con que lo estamos haciendo: mascarilla, distanciamiento social, lavado permanente de manos con agua y jabón y todo cuanto podemos realizar. Pues cuenten con mis sencillas oraciones, me siento en la obligación pastoral de decirle: Confíen en el Señor, deposítense en las manos maternales de María Santísima, tomen su decisión con serenidad y pues quienes decidan hacerlo vayan si miedo a vacunarse”, concluyó el obispo.

Redacción y fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano.

Diócesis Media.

Facebook Comments