Nuevo terremoto en el centro de Italia

Fue más poderoso que el terremoto de agosto y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

EFE
EFE

Al menos 20 heridos es el resultado del terremoto de magnitud 6,5 que sacudió este domingo de nuevo el centro de Italia, informó el director de Protección Civil, Fabrizio Curcio.

Nueve de los heridos son de las localidades de Norcia y Cascia, próximas al epicentro, y fueron trasladadas al hospital de Foligno, según los medios locales.

Tres personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros en el municipio de Tolentino, de acuerdo a las mismas fuentes.

El jefe de Protección Civil recordó, en unas declaraciones retransmitidas por televisión, que este es aún un balance provisional y pidió tiempo para que las autoridades competentes verifiquen los daños registrados en la zona y comprueben si el terremoto ha provocado alguna muerte, que por el momento no consta.

Colapsó basílica de San Benito

La Basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos, quedó destruida. MOSAICO CSI /MONJES DE NORCIA
La Basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos, quedó destruida. MOSAICO CSI /MONJES DE NORCIA

El sismo del domingo registró una magnitud de 6,6, fue más poderoso que el terremoto de agosto, y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

Los primeros informes indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos.

Los sacerdotes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.

Indicaron que la gente había sido evacuada a la plaza principal porque los edificios cercanos tienen probabilidad de derrumbarse.

“Los monjes están todos a salvo, pero nuestro corazón acompaña a todos los afectados, y los sacerdotes del monasterio están buscando a cualquier persona que necesite la extremaunción”, indicaron en una declaración.

Los servicios de emergencia trabajan en las tareas de rescate en la ciudad de Norcia. AP
Los servicios de emergencia trabajan en las tareas de rescate en la ciudad de Norcia. AP

Nuevo sismo

El terremoto se registró a las 07.40 hora local (una menos GMT) a unos 10 kilómetros de profundidad y el epicentro se situó próximo a los municipios de Norcia, Castelsantangelo su Nera, Preci y Visso.

Estas localidades se encuentran en una zona montañosa entre las regiones de Umbria y Las Marcas.

Otros terremotos

El área sufrió una serie de terremotos el pasado miércoles, el mayor de intensidad 5,9, que si bien no provocó muertos se saldó con importantes daños materiales tanto en los cascos urbanos como en las infraestructuras de la zona.

El pasado 24 de agosto otro terremoto de magnitud 6 causó la muerte de 297 personas y numerosos daños en municipios de Amatrice, Accumoli y Arquata del Tronto.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments