“No me dejen solo”, el dramático llamado de sacerdote

El padre Uriel Antonio Vallejos denunció que funcionarios de Telcor y agentes de la Policía estaban pretendiendo llevarse los equipos de la Radio Católica de Sébaco

Sacerdote Sébaco
Pobladores de Sébaco afuera del sitio donde funciona la Radio Católica de Sébaco en Matagalpa. Captura de video

Las campanas de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia en la ciudad de Sébaco, departamento de Matagalpa, repicaron en señal de alarma, al atardecer de este lunes 1 de agosto, mientras el sacerdote Uriel Antonio Vallejos llamaba a la población que “no me dejen solo”. Policías y presuntamente funcionarios del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) querían ingresar a la Radio Católica de Sébaco “para llevarse los equipos”.

Le puede interesar: Matagalpa, más que un departamento de Nicaragua

“Hermanos estoy encerrado porque me tienen rodeado antimotines, están rompiendo el candado ahorita, por favor vénganse, apoyen, por favor no me dejen solo, es el momento de estar unidos, es el momento de defender, es el momento de salir a las calles, todo Sébaco que venga”, dijo el sacerdote Vallejos en una transmisión en vivo en la página en Facebook del Canal Católico de Sébaco.

El sacerdote Vallejos es el director de la Radio Católica de Sébaco y del Canal Católico de Sébaco.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La población respondió al llamado del sacerdote acercándose  y se acercó al sitio donde funciona la Radio Católica de Sébaco. Varios se dispusieron a rezar el Santo Rosario a La Divina Misericordia.

El sacerdote Vallejos compartió este tuit:

Este lunes, Telcor ordenó el cierre de todas las emisoras católicas de la Diócesis de Matagalpa, incluyendo la Radio Católica de Sébaco.

Diócesis de Matagalpa denuncia asedio en Sébaco
La Diócesis de Matagalpa señaló que el sacerdote Uriel Vallejos estaba refugiado en la Casa Cural de la Parroquia Jesús de la Divina Misericordia.

En una misa que presidió en la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa, el obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, cuestionó que el ente regulador de las telecomunicaciones y servicio postal en Nicaragua, haya ordenado el cierre o cancelación de “todas las radios” católicas administradas por distintas parroquias en la Diócesis de Matagalpa.

A las 6:45 de la tarde, miembros de la parroquia denunciaron detonaciones de disparos y que la Policía comenzó a usar bombas lacrimógenas…

En desarrollo…

 

Facebook Comments