Policlinica-y-Darlin
Descontrol le costó el juego a la selección

Por: Gerald Hernández, LA PRENSA, 24 de agosto de 2015

Un terrible primer inning del abridor pinolero Justo Rigby y un relevo fulminante del cubano Frannie Cobos acabaron con las esperanzas de Nicaragua de obtener su segunda victoria en el Premundial de Beisbol Sub-15 de Aguascalientes, al caer 7-4 ante Cuba, en el estadio Alberto Romo Chávez.

El cubano Frannie Cobos dominó por la ofensiva nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA/ Cristian Padilla Guerrero/ AGS Sports
El cubano Frannie Cobos dominó por la ofensiva nicaragüense. LA PRENSA/ CORTESÍA/ Cristian Padilla Guerrero/ AGS Sports

El zurdo costeño llegó sin puntería, cuatro bases por bolas más un hit se convirtieron en cinco carreras para Cuba en el primer episodio, luego que Nicaragua había tomado la delantera con dos anotaciones, gracias a dos pasaportes, dos robos de bases, más un balk y un wild pitch del abridor cubano Lázaro Candelaria.Las-queremos-vivas-2

Un doblete de Luis Villareal prendió la mecha a un racimo de dos anotaciones en el tercer inning, para que Nicaragua se pegara 5-4 en el marcador, pero con dos corredores a bordo y los pinoleros amenazando, apareció Cobos, un derecho que dispone de una recta dura, una curva rápida y nervios de acero, que llegó a frenar por completo a la ofensiva nacional, con un monumental relevo de 6.1 entradas de un hit, una base, seis ponches y ninguna carrera.

Antes que Cobos impusiera su ley, el juego estuvo demorado dos horas y media por lluvia, lo que obligó a retirar de la colina al relevista Mario Liván Rodríguez, sin embargo Elsner López y Jorvin Gutiérrez hicieron un buen papel de contención, solo que la ofensiva nica fue maniatada.

Nicaragua quedó con balance de un triunfo y una derrota en este torneo y hoy enfrenta a México a las 6:00 p.m. El granadino Kenny Cruz será el abridor.

La tropa pinolera necesita urgentemente un triunfo para ponernos en ruta a finalizar entre los cinco mejores y así obtener la clasificación al Mundial de Tokio 2016.

SINAICharlys

Facebook Comments