Motociclista muere tras chocar con bus en Bocay

Otro motociclista sufrió lesiones al ser colisionado por una camioneta en Jinotega

Motociclista Bocay
El accidente ocurrió en el Valle Los Cortedano, en la ruta entre San José de Bocay y El Cuá, departamento de Jinotega. MOSAICO CSI | Cortesía

El motociclista Alonso Rivera Gómez, de 28 años, murió a las seis de la tarde de este domingo 19 de abril, cuando recibía asistencia médica en el centro de salud del municipio de San José de Bocay, adonde fue llevado luego que chocó la moto que manejaba contra un bus de transporte colectivo.

Le puede interesar: Obispo: “Nicaragua carga sobre sus hombros una doble crisis”

Según reportes preliminares, el accidente ocurrió a las cuatro y media de la tarde del mismo domingo en el llamado Valle Los Cortedano, en la ruta adoquinada de San José de Bocay hacia el vecino municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Oscar Daniel Alarcón León, de 38 años, conducía el bus amarillo con placa MT 185 que cubre la ruta entre Matagalpa y San José de Bocay. Mientras tanto, Rivera Gómez se transportaba en la moto roja con placa M 84612.

Según la Policía, el motociclista iba de norte a sur y chocó frontalmente contra el bus que circulaba en dirección contraria.

Puede leer también: Cuarentena seguirá en la Diócesis de Matagalpa

Rivera Gómez fue llevado en estado grave al centro de salud de San José de Bocay, pero murió a las 6:00 p.m. a causa de múltiples golpes en distintas partes del cuerpo, principalmente en la cabeza; mientras que el conductor del bus fue retenido por la Policía.

Otro motociclista lesionado

Otro accidente ocurrió en el barrio Llano de La Cruz, en el kilómetro 165.5 de la carretera de Jinotega hacia San Rafael del Norte, donde una camioneta conducida por Trinidad Enrique Cano Navarrete, de 61 años, colisionó al motociclista Jorvin Morales Matamoros, de 22 años, quien sufrió lesiones.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La invasión de carril fue la causa del accidente, determinó la Policía. Cano conducía de sur a norte la camioneta placa JI 8140, pero realizó un giro al oeste, invadiendo el carril contrario, impactando en el manubrio de la moto con placa JI 6610 que manejaba Morales.

El motociclista fue llevado a un centro asistencial porque sufrió fracturas en el pie derecho.

 

 

Facebook Comments