Matagalpa: Dos hombres mueren en accidente

Uno era policía y el otro expolicía

Accidente
Los hombres fallecieron en el sitio. MOSAICO CSI | Cortesía

Dos hombres murieron en un accidente de tránsito ocurrido la noche de este lunes 11 de febrero entre las comunidades Los Cardones y Las Palomas, en el kilómetro 110 de la carretera entre Sébaco y Matagalpa. Una de las víctimas mortales era policía activo.

Los hombres fueron identificados preliminarmente como Javier Sánchez Martínez, de 23 años y policía activo; así como Óscar Danilo Centeno, de 35, expolicía, quienes se movilizaban en una moto sin placas de Sébaco hacia Matagalpa.

El accidente vial ocurrió cerca de las 8:00 p.m. y las autoridades policiales continuaban en el lugar realizando las averiguaciones pertinentes y no habían brindado información sobre el suceso y tampoco habían determinado cuál de los fallecidos conducía la moto.

Versiones extraoficiales apuntaban que los ocupantes de la moto presuntamente fueron colisionados por un vehículo de características imprecisas y cuyo conductor se habría fugado del sitio; aunque otra hipótesis era que el conductor de la moto pudo perder el control y caer sobre el pavimento.

En los últimos años, el de Matagalpa ha sido el segundo departamento con más muertes por accidentes de tránsito en el país, solo superado por Managua.

En lo que va de 2019, al menos 14 personas han muerto por esa causa en los 15 municipios que atiende la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Waslala, en el Caribe Norte y Paiwas, en el Caribe Sur.

La mayoría de las víctimas mortales de este año se movilizaban en motos.

Facebook Comments