Matagalpa avanza a final del beisbol nacional

Cuatro-anuncios-Mosaico
Matagalpa a la Serie Final contra León

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 10 de junio de 2015

Berman Espinoza, cuya etiqueta de tirador estelar estaba bajo juicio con una gris temporada regular, encontró en los playoffs el mejor momento imaginable para reivindicarse y con una fabulosa presentación ayer en Matagalpa condujo a los Indígenas a la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior, al derrotar 4-2 a la Costa Caribe.

Berman Espinoza derrotó dos veces a la Costa Caribe en la semifinal, incluyendo el juego decisivo de ayer en Matagalpa con recorrido completo. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ
Berman Espinoza derrotó dos veces a la Costa Caribe en la semifinal, incluyendo el juego decisivo de ayer en Matagalpa con recorrido completo. LA PRENSA/ LUIS EDUARDO MARTÍNEZ

Berman dejó a los costeños sin aliento en el juego decisivo de esta serie, con una fenomenal labor de nueve entradas de cinco hits, una carrera, tres bases, un golpe y nueve ponches, retirando en orden a los últimos diez bateadores que enfrentó, mientras era respaldado por valiosos cuadrangulares de Omar Herrera y Jhonny Trewin, quien le dio vuelta al marcador en el cuarto inning.

Los Indígenas se convirtieron en el retador del inspirado equipo de León en una inédita Serie Final en la historia de nuestro beisbol, la cual inicia el próximo viernes en Matagalpa.

PAG

La pérdida de Darrell Campbell por lesión fue un golpe devastador para los costeños, que disfrutaron de una gran serie de Dwight Britton con cuatro jonrones en cinco partidos, incluyendo uno ayer, pero la falta del acompañamiento a la ofensiva y liderazgo de Campbell en el terreno fueron determinantes.

Junior Téllez, el tirador más ganador de las últimas dos campañas, fue el sacudido por los dos ovnis de los matagalpinos y a pesar de un gran relevo de Ernesto Glasgon, en la otra acera el dominio de Berman fue creciendo y tras salir de una dificultad en el sexto episodio, cerró perfecto el último tercio del duelo.

Un jonrón solitario de Omar Herrera abrió el marcador en el segundo episodio e hizo vibrar el estadio Chale Solís, el que guardó silencio cuando Dwain Fox impulsó con un sencillo la carrera del empate 1-1 en el tercero y Britton devolvió a las graderías del jardín derecho un slider de Berman para poner arriba 2-1 a la Costa.Charlys

La alegría de los visitantes no duró mucho porque en el cierre del cuarto, después de un out, Herrera dio hit y Evert Andino negoció boleto, dejando la mesa servida para que Trewin limpiara las bases con un proyectil encima de la cerca del bosque izquierdo para girar el marcador 4-2.

Téllez explotó y aunque Glasgon solo permitió un imparable en 4.2 entradas, no hubo forma de quitarle el partido a Berman, quien por segunda vez derrotó a los costeños en la serie y puso a Matagalpa en su primera Final desde el 2012, cuando la ganaron ante el Bóer.

VIAJAN EL 20

La Preselección Nacional de Beisbol viaja el 20 a Cuba y la Serie Final está prevista a terminar ese día si se van a los siete partidos.

Ante tal situación, Nemesio Porras, presidente de la Feniba, anunció que los jugadores involucrados en la Final viajarían dos días después y para compensar estas bajas, se reforzarán con dos lanzadores de la Selección Sub-21.

Global-corredores

Facebook Comments