León enfrenta al Bóer por clasificación

Cuatro-anuncios-Mosaico

Victoria leonesa ante Bóer definirá los cuartos de final

Por Oscar González Morales, LA PRENSA, 22 de mayo de 2015

Una carrera más es todo lo que necesita el León para quedarse con el octavo puesto clasificatorio para los cuartos de final del Campeonato Nacional de Beisbol Superior. Con hombres en primera y segunda sin out, en el cierre del inning 13, solo una verdadera catástrofe impedirá que esto pase.

León tiene el cuadro a su favor para vencer al Bóer, en la continuación del partido dado por inconcluso el 24 de abril. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA
León tiene el cuadro a su favor para vencer al Bóer, en la continuación del partido dado por inconcluso el 24 de abril. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

León y el Bóer continuarán hoy el partido que fue declarado inconcluso el pasado 25 de abril, tras una violación al reglamento por parte de los árbitros, y de ganar el conjunto leonés, todo quedará listo para dar inicio a los cuartos de final mañana.

La reanudación del partido será a las 11:00 a.m., en el Estadio Héroes y Mártires de León.

Pero si León pierde, habrá que esperar un poco más y el panorama podría cambiar un poco, tal como se planteó ayer en la reunión de los representantes de equipos con la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior (CNBS).

UN TRIUNFO GLORIOSO: 40 victorias sumará el León, que de ganar hoy ante el Bóer confirmará su actuación en los cuartos de final, como el séptimo equipo en la clasificación general.

CharlysCon el León derrotado habría un empate con Estelí y estos conjuntos se enfrentarían en un juego extra mañana, a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

En este caso, la primera serie de cuartos de final entre Dantos y Granada se iniciaría el domingo en Managua.

El partido, cuya realización está segura, es el que hace falta para completar la serie entre Costa Caribe y Chontales, que no se pudo realizar por lluvia.

Davis Hodgson, representante del equipo caribeño, pidió la realización del encuentro, pues una victoria le asegurará el cuarto puesto general en la clasificación y ser el home club en cuartos de final frente a Rivas. Este partido se realizará mañana a las 10:00 a.m. en Managua.

Si no hay necesidad de un juego extra, mañana mismo iniciará la primera serie de cuartos de final, entre Dantos y Granada, a las 2:00 p.m. en el Estadio Nacional Denis Martínez.

Al clasificar León, lo hará como el séptimo equipo, ya que aunque empataría en balance de triunfos y derrotas con Granada (40-28), el mejor promedio de bateo coloca a los leoneses adelante (.295 frente a .282).

En este caso, León disputaría su primer partido de cuartos de final contra el Bóer el domingo, mientras que el lunes despegarían las otras dos series, Matagalpa contra Chontales y Rivas frente a la Costa Caribe.

Sub-21 va

En la reunión de la CNBS con los representantes de equipos, que solo tuvo la ausencia de León y Estelí, los siete conjuntos presentes: Bóer, Granada, Dantos, Matagalpa, Chontales, Rivas y Costa Caribe, confirmaron la participación en el campeonato Sub-21.

Al ser el actual campeonato nacional más corto de lo usual, por la participación de la Selección nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto, se acordó la realización de una competencia Sub-21, con las novenas juveniles de los ocho equipos que se clasificaron a cuartos de final, disposición que fue ratificada ayer.

De regreso

La CNBS informó ayer detalles generales para la próxima edición del campeonato nacional, en la que se retomará el sistema de competencia anterior, después que se acortara el actual por la participación de la Selección nacional en los Juegos Panamericanos.

El torneo se iniciará el 26 de febrero y se tendrá nuevamente una fase regular de dos rondas, sin jugadores foráneos para ningún conjunto en la primera, pero sí con refuerzos para la segunda.

Facebook Comments