La Liga regresa y así serán las dos primeras fechas

¿Cuándo vuelve Messi a la cancha? Javier Tebas, presidente de la Liga, confirmó los días y horarios de las jornadas 28 y 29, que marcarán el reinicio de la temporada en el país ibérico

Lio Messi La Liga
Lionel Messi y el Barcelona volverá a la actividad ante el Mallorca el sábado 13 de junio. Foto EFE

Tras poco más de tres meses de parate, la Liga de España volverá a la actividad, así se confirmó la semana pasada de manera oficial por parte de la Real Federación Española de Fútbol. De esta manera, uno de los torneos más importantes del mundo retomará la temporada a partir del próximo jueves 11 de junio.

Fue así que después de ser testeados y comenzar con los entrenamientos de manera individual, todos los planteles de la Primera y Segunda División dieron comienzo a la fase 3 del protocolo de retorno a las canchas que consiste en poder desarrollar las prácticas de manera grupal y con el objetivo de recuperar su estado físico.

A menos de dos semanas para el regreso, este domingo Javier Tebas, presidente de la Liga, informó cómo se desarrollarán las primeras dos jornadas del certamen, con sus días y horarios correspondientes.

El campeonato verá la luz verde con el clásico sevillano entre el Sevilla y el Betis, a disputarse el jueves a las 14 (hora en Nicaragua) en el Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Aquella jornada, correspondiente a la número 28 del torneo, tendrá como plato fuerte el cotejo entre el Barcelona frente al Mallorca, en el Iberostar Estadio, el sábado 13 desde las 14. Además, el Real Madrid recibirá al Eibar el domingo a las 11.30, mismo día en el que el Atlético Madrid visitará al Athletic Bilbao más temprano (5 de la mañana).

En cuanto a la fecha 29, será el momento en que Lionel Messi y compañía vuelva al Camp Nou, cuando el Culé reciba al Leganés, el martes 16 desde las 14. También, se estarán midiendo el Merengue ante el Valencia, el jueves 18 a las 14, y el Colchonero con el Osasuna, el miércoles 17 en el mismo horario.

Hasta el momento de su suspensión, el Blaugrana lideraba la tabla de posiciones con 58 puntos, dos más que su inmediato perseguidor, el elenco dirigido por Zinedine Zidane. Es así que, con 33 puntos en juego, el certamen del país ibérico promete una emocionante definición en lo que serán 49 días intensos de competencia, ya que todos los equipos se jugarán cada 72 horas hasta el 30 de julio.

Zidane
El Real Madrid reiniciará la temporada frente al Eirbar el domingo 14 de junio

JORNADA 28

Jueves 11 de junio

Sevilla-Betis

Viernes 12 de junio

Granada-Getafe

Valencia-Levante

Sábado 13 de junio

Espanyol-Alavés

Celta-Villarreal

Leganés-Valladolid

Mallorca-Barça

Domingo 14 de junio

Athletic-Atlético de Madrid

  1. Madrid-Eibar

Real Sociedad-Osasuna

JORNADA 29

Lunes 15 de junio

Levante-Sevilla

Betis-Granada

Martes 16 de junio

Getafe-Espanyol

Villarreal-Mallorca

Barcelona-Leganés

Miércoles 17 de junio

Eibar-Athletic

Valladolid-Celta

Osasuna-Atlético

Jueves 18 de junio

Alavés-Real Sociedad

Real Madrid-Valencia

Facebook Comments