Jinotega: Policía asegura que desarticuló a dos agrupaciones delictivas

Ocho hombres fueron arrestados el 6 y el 10 de mayo

Cerro Partido
Los dos presuntos miembros de una agrupación que la Policía llama “Cerro Partido” y que fueron detenidos en Jinotega. MOSAICO CSI | Cortesía

Ocho hombres fueron detenidos en fechas y lugares distintos y la Policía de Jinotega asegura haber desarticulado a dos agrupaciones delincuenciales que esa entidad denominó “El Galope” y “Cerro Partido”, por los nombres de los sitios donde presuntamente cometían diversos tipos de delitos, principalmente robos con intimidación en los municipios El Cuá y San José de Bocay.

A los miembros de ambas agrupaciones, les habrían incautado cantidades indeterminadas de marihuana.

La información policial fue suministrada este lunes 13 de mayo a periodistas de Jinotega, aunque las detenciones habrían ocurrido el 6 y 10 de mayo.

El jefe departamental de la Policía, comisionado general Marvin Castro, citado por medios locales, informó que el 6 de mayo fueron detenidos Fischer Agustín Ortiz Hernández y Jaime Meza Hernández, este último apodado “La Mocuana”, presuntos miembros de una agrupación denominada policialmente como “Cerro Partido”.

Este par de sujetos, presuntamente operaba en los sectores de San Isidro, La Unión, Santa Isabel, La Colonia y Montecristo.

El mando policial aseguró que les ocuparon marihuana y una moto en la que presuntamente se movilizaban para cometer los ilícitos, aunque no precisó cuáles casos les han sido atribuidos a Ortiz y Meza.

Lea también: Un triángulo violento en Jinotega

Mientras tanto, el viernes 10 de mayo, fueron detenidos Yelsin Lanzas Zelaya, de 23 años; Pablo Cordero Tórrez, de 42; Jorbin Lanzas Vanegas, de 25; Alexis Vanegas, de 22; Eliazar Mairena Palacios, de 23 y Jocksan Montenegro Vanegas, de 19; presuntos miembros de la llamada agrupación “El Galope”.

Agrupaciones delictivas El Galope
Los presuntos integrantes de la agrupación denominada policialmente como “El Galope”. MOSAICO CSI | CORTESÍA

Esa agrupación supuestamente cometió varios robos en los sectores de El Bote, El Galope, Bocaycito, La Lana, del municipio El Cuá.

Según la Policía, a ese grupo les ocuparon 36 tacos de marihuana y un rifle calibre 22. Castro tampoco detalló cuáles son los hechos atribuidos a los supuestos integrantes de “El Galope”.

Los expedientes con las investigaciones policiales sobre ambas agrupaciones delictivas serían puestos a la orden del Ministerio Público para que esa entidad formule los cargos correspondientes.

Facebook Comments