Inician playoffs de la Sub-21

Policlinica-y-Darlin

Por: Gerald Hernández, LA PRENSA, 02 de octubre de 2015

Matagalpa y León, los mismos que fueron protagonistas de la Serie Final de la Primera División, saltan como favoritos para ganar sus respectivas semifinales del Campeonato Nacional Sub-21 de beisbol.

Precisamente los playoffs de la Sub-21 inician hoy en Matagalpa y León, a las 11:00 de la mañana.

Los Indígenas de Matagalpa fueron campeones de la Primera División y ahora buscan el título de la Sub-21 para coronar un gran año. LA PRENSA/ARCHIVO /M. VALENZUELA
Los Indígenas de Matagalpa fueron campeones de la Primera División y ahora buscan el título de la Sub-21 para coronar un gran año. LA PRENSA/ARCHIVO /M. VALENZUELA

Los matagalpinos, líderes de la etapa regular, reciben al Rivas, que cerró caliente pasando encima de Bóer y Costa Caribe para quedarse con el último boleto clasificatorio.

CharlysLos norteños tienen una fuerte triple de abridores con Laureano Matamoros, Oliver Gadea y Lurgen Rayo, quienes se unieron para conseguir 14 victorias por cuatro derrotas con efectividad próxima al 2.00.

Rayo podría ser el abridor de hoy al ser el tirador más experimentado de este trío.

La ofensiva de los matagalpinos presenta a dos de los cuatro mejores bateadores de la Liga: Jhonny Trewin fue el campeón de bateo con .407 (188-48), mientras que Yervin Valdivia fue cuarto con porcentaje de .359 (78-28).

El abridor del Rivas podría ser el zurdo Pedro Torres, quien a pesar de su balance de 2-3, tuvo la mejor frecuencia ponchadora de la Liga con 49 bateadores abanicados en 40 entradas.

Igual que el equipo grande, los rivenses no se destacan por su ofensiva, pero sí tienen mucha velocidad, como el receptor Bryan Ruiz, quien a pesar de jugar una posición agotadora, robó 17 bases.

En tanto, en León, los felinos esperan a los Dantos. Ronald Munguía, con balance de 5-1 y 1.64 en efectividad, le hará frente a Jonathan Loáisiga, que cerró con 5-2 y 2.10, más 40 ponches, sin incluir su última salida.

SINAI

León salta como ligero favorito, aunque si Loáisiga, quien estuvo firmado por los Gigantes de San Francisco, funciona como un implacable “as”, le dará a los capitalinos una buena oportunidad de llevarse la serie.

Ambos equipos tienen mucha pólvora, pero León lució mejor con Jordan Gradys como líder jonrones con cinco, más Norlando Valle y Mariano Balladares con un alto porcentaje de bateo.

LAS SERIES

Las semifinales de la Sub-21 de Matagalpa vs. Rivas y León vs. Dantos son a cinco juegos.

Los ganadores de cada serie avanzan a la Gran Final, la cual está programada a iniciar el 9 de octubre.

Anuncio-4

Facebook Comments