Indígenas noquean y avanzan a semifinales de beisbol

Berman Espinoza estuvo intransitable y Yervin Valdivia ligó un grand slam

Yervin Valdivia Indígenas
Yervin Valdivia asestó el tiro de gracia con un grand slam en la sexta entrada y los Indígenas noquearon a Carazo. MOSAICO CSI

Asestando una docena de flechazos de distinto calibre, los Indígenas de Matagalpa noquearon 13×2 a los Cafeteros de Carazo, la noche de este miércoles 28 de agosto en el Chale Solís de la Perla del Septentrión, donde remataron la serie de cuartos de final y avanzaron a su sexta serie de semifinales en los últimos ocho años.

Berman Espinoza estuvo intransitable durante 6.2 entradas y Yervin Valdivia asestó el tiro de gracia en el sexto capítulo, cuando ligó un grand slam.

Miguel Suazo abrió y perdió por los visitantes. Aunque pintó ceros en las primeras dos entradas, se le abrió el piso en el tercer inning y los Indígenas marcaron 8 veces. Emilio Villegas, Daniel Hernández y Jean Franco Flores remolcaron dos cada uno.

Jilton Calderón le conectó jonrón solitario a Berman en el cuarto inning, pero, en el cierre de esa entrada, Evert Andino le devolvió la dosis con un flechazo de largo alcance a Porfirio Arostegui, para mover la pizarra a 9×1. Jaysson Aburto relevó.

Los Cafeteros marcaron una más en el inicio del sexto, aprovechando un error en tiro de Emilio Villegas desde la tercera base.

Sin embargo, Emilio prendió la mecha en el cierre del sexto con un sencillo. Daniel Hernández recibió boleto y un sencillo de Jean Franco llenó los costales.

Walmaro Tórrez llegó a relevar y con dos malas quiso encontrar la ruta al pentágono y Yervin le devolvió un lanzamiento por todo el jardín central para establecer la diferencia definitiva de 13-2.

Berman sacó dos outs en la séptima entrada y fue ovacionado por el público. En su recorrido de 6.2 innings ponchó a 5 y solo permitió tres imparables, incluido el vuelacercas de Jilton. Además otorgó un boleto y un golpe. Jesús Centeno llegó a retirar el último out.

Indígenas a su sexta semifinal en 8 años

Berman Espinoza
Berman Espinoza estuvo intransitable. MOSAICO CSI

Es la sexta vez que los Indígenas avanzan a semifinales en los últimos 8 años. Después que fueron campeones en 2012, se descalabraron en 2013. Pero desde 2014 han sido protagonistas permanentes en postemporada, excepto en 2018 cuando el sistema de competencias fue modificado debido a las protestas sociales que desató la crisis sociopolítica en el país.

Carazo, por su parte, no ha podido avanzar más allá de cuartos de final, etapa a la que han llegado dos veces. La Costa Caribe los eliminó 3-1 en la temporada de 2016 y ahora con el mismo balance Matagalpa los deja fuera del torneo.

Matagalpa ahora enfrentará a León en las semifinales. Contra los melenudos, los Indígenas han desarrollado una interesante rivalidad deportiva en los últimos años.

Los Flecheros le ganaron la final en 2015 y en 2016 vencieron a los occidentales en cuartos de final.

Facebook Comments