Indígenas ganan serie y escalan en tabla de posiciones

Elvin con primer éxito y Johnny se apodera del liderato ofensivo en la Tribu septentrional

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Walter Castrillo
Walter Castrillo, de los Indígenas de Matagalpa, se desliza a salvo en la tercera base, acreditándose el primer triple en su carrera. MOSAICO CSI

Ganando los dos partidos de este domingo 14 de mayo, a los Defensores de Río San Juan (7-37), los Indígenas de Matagalpa (23-21) ascendieron algunos peldaños en la tabla de posiciones, compartiendo el octavo puesto con el San Fernando de Masaya (23-21) y acercándose a dos juegos del quinto lugar que ocupa el Frente Sur de Rivas (25-19).

Los Flecheros sudaron para vencer 4-2 y 9-4 la doble jornada dominical y Sergio Mena, aun con tres bajas sensibles en la alineación —Fausto Suárez, Marvin Treminio y Emilio Villegas—, ganó su primera serie dirigiendo a la Tribu septentrional, aunque su cargo es todavía “interino”.

La directiva de Matagalpa debe pronunciarse en las próximas horas si ratificará a Mena en el cargo, como han sugerido los peloteros.

En los cuatro juegos de la serie contra los Defensores, el intermedista Evert Andino disparó solo un cohete en 10 turnos oficiales (aunque negoció cinco boletos), dejando su promedio en .331; mientras que Johnny Trewin se fue de 15-7 y lo desplazó de los lideratos en promedio ofensivo (.344) e impulsadas (30), entre los Indígenas.

Por su parte, Walter Castrillo, tuvo su mejor serie al batear de 9-4 (.444) con un doble, un triple y su primer vuelacercas y fue el máximo remolcador con media docena ante Río San Juan.

Primer triunfo de Elvin

Elvin Orozco
Elvin Orozco logró su primer éxito de la temporada. MOSAICO CSI

Durante el primer partido del domingo, Elvin Orozco (1-0) lanzó cinco entradas aislando tres imparables y admitiendo solo una carrera, para agenciarse el triunfo de 4×2; mientras Carlos Dariel Rayo (1) conseguía su primer rescate de la temporada.

Elvin, que tuvo balance de 9-0 durante la temporada regular de 2015, tuvo muy poca acción por una lesión en 2016 y en ocho partidos como relevista consiguió balance de 2-1 en esa temporada.

Tras un prolongado proceso de rehabilitación, este año ha tenido tres aperturas, incrementando poco a poco sus cuotas asignadas de lanzamientos y en 13 innings solo ha permitido media docena de imparables, en un indicativo esperanzador para los Indígenas.

Matagalpa fabricó dos anotaciones en el cierre del primer episodio ante el abridor de los Defensores, Rodolfito Plata (0-2), a quien Emmanuel Treminio le abrió tanda con un doblete. Daniel Hernández negoció pasaporte gratis y Johnny llenó las colchonetas con un sacrificio y escogencia.

Evert decidió el partido al remolcar la primera anotación con un elevado de sacrificio y tras fallar Jean Franco Flores, siguió Wilton Martínez con un sencillo que produjo la segunda carrera.

Plata retiró en orden el segundo inning y sin mayores complicaciones el tercer capítulo, lo que aprovecharon los Defensores para acercarse peligrosamente 1-2 en el inicio de la cuarta entrada, cuando Teófilo Martínez abrió tanda con sencillo, estafó la intermedia y la antesala y anotó posteriormente por un elevado de sacrificio de Derick Jeter Hebbert.

En el cierre de ese inning, Plata cedió base a Wilton y Aurelio Barillas llegó a recetar scone de ponches, manteniendo ajustado el marcador.

Un triple de Walter, en el sexto, remolcó dos carreras y amplió la ventaja a 4×1.

César Orozco, que había relevado a su hermano Elvin, explotó en la séptima otorgando bases a Jorge Luis Gaitán y al emergente Darling Rodríguez, sin outs,

Carlos Dariel llegó a relevar y llenó los costales golpeando al lead off Francisco Hurtado; pero abanicó a Santiago Álvarez y dominó en un incómodo rodado a Jordan Oporta, lo que permitió a Gaitán anotar la segunda carrera de los Defensores. Teófilo Martínez fue retirado en un elevado a la intermedia para concluir el juego.

Martín y Walter certeros

Martín Espinoza
Martín Espinoza remolcó cuatro carreras y anotó dos en el segundo juego dominical. MOSAICO CSI

En el juego de fondo, los Indígenas atacaron a Jeldin Gómez (0-1) —abridor de Río San Juan— con tres anotaciones en el segundo capítulo, dos producidas por sencillo de Martín y una por imparable de Walter. Porfirio Sirias relevó por los visitantes.

Por su parte, los Defensores descontaron una en el tercer inning contra el abridor de los Flecheros, Wilfredo Amador, producida por sencillo de Téofilo.

En el cierre del tercero, un doble de Martín con las bases llenas contra Porfirio, amplió la ventaja de Matagalpa a 5×1.

Wilfredo explotó en el cuarto capítulo, al admitir tres anotaciones, una de ellas sucia o inmerecida, que permitió a los visitantes estrechar la pizarra en 4-5, aunque un sencillo de Johnny remolcó desde la intermedia a Emmanuel, para poner el marcador en 6×4 a favor de los locales.

J.J. Trewin relevó a Wilfredo, pero en el quinto, tuvo que salir por una lesión en el pulgar al realizar un out en el pentágono tras un lanzamiento descontrolado. Jesús Centeno (2-0) se encargó del montículo.

En el cierre de la quinta, frente al relevista Jeder Sirias, un doble de Walter produjo las carreras 7 y 8 para Matagalpa, mientras un sencillo de Julio Escobar establecía el definitivo 9×4.

Por los locales, Jesús fue el ganador en recorrido de 1.1 innings, retirando a los cuatro bateadores enfrentados y a tres de ellos por la vía de los strikes. En tanto, Laureno Matamoros se encargó de pintar el cero de la séptima entrada.

Pelon Beach

[/vc_wp_text]

Facebook Comments