Indígenas de Matagalpa por el desquite ante León

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 11 de junio de 2015

La inédita Final entre los Indígenas de Matagalpa y León será la mejor oportunidad para una revancha de la tribu que dirige Ramiro Toruño.

“Tenemos esa espinita”, dijo Toruño instantes después de que sus flecheros vencieron a la Costa Caribe para avanzar a la Final, refiriéndose al mal arranque de campaña de los Indígenas precisamente frente a los melenudos que barrieron la serie de cuatro juegos a los norteños.

Ambos conjuntos se han enfrentado 37 veces desde 2009 y León ha vencido en 19 ocasiones, pero los Indígenas prevalecieron en un partido extra por la clasificación a semifinales en la temporada de 2014.

El 11 de agosto de 2014, Matagalpa venció a León en un partido extra por la clasificación a semifinales. ARCHIVO MOSAICO CSI
El 11 de agosto de 2014, Matagalpa venció a León en un partido extra por la clasificación a semifinales. ARCHIVO MOSAICO CSI

En 2015, León y Matagalpa se enfrentaron en serie inaugural de la temporada. En el primer partido, el 06 de febrero, el espigado tirador Héctor Hidalgo, quien lleva tres años intentando escalar en la organización de los Marineros de Seattle, le dio a Matagalpa un poco de su propia medicina, al mostrarse intocable en la colina para guiar a León a una victoria 6-3.

Hidalgo rescató en el primer inning al abridor Fidencio Flores, quien no sacó out y admitió tres carreras por un boleto, un golpe y tres hits, incluyendo un doblete productor de dos de Everth Andino. El relevista leonés evitó más daño y caminó seis entradas de un imparable, ninguna carrera y seis ponches, para permitirle a la fuerte artillería leonesa venir desde atrás hasta darle vuelta al marcador, con todo y la presencia del experimentado Berman Espinoza –el perdedor– en la otra acera.

Isaac Martínez, con tres hits, y Arnol Rizo, con un doble, un triple, dos boletos y dos anotadas, fueron claves en el contragolpe melenudo. Wilber Bucardo se apuntó su primer rescate por los occidentales.

En la serie de inicio de temporada, Arnol Rizo anotó ocho carreras contra Matagalpa. ARCHIVO MOSAICO CSI
En la serie de inicio de temporada, Arnol Rizo anotó ocho carreras contra Matagalpa. ARCHIVO MOSAICO CSI

Mientras que en el segundo partido, también en Matagalpa, el 07 de febrero, León se impuso 10×7 con un ataque de 14 imparables.

Wilder Rayo admitió siete carreras limpias en 4.2 innings y cargó con el revés. El triunfo fue para el relevista Álvaro Membreño. El ataque de León incluyó un jonrón de Norlando Valle con uno abordo en el sexto inning frente al relevista Delvin Loáisiga. Isaac Martínez de León bateó de 5-4 en ese juego, mientras que Arnol Rizo estuvo de 4-3 con dos anotadas, para sumar cinco carreras anotadas en los dos primeros desafíos de la serie.Charlys

El domingo 08 de febrero, en el estadio Héroes y Mártires de la ciudad universitaria, Martínez y Rizo continuaron haciendo estragos y León completó la barrida.

En el primer partido dominical, los occidentales vencieron 4×3. Había un out en el cierre del séptimo inning cuando Sandor Guido ligó un imparable que produjo la carrera del triunfo occidental. Ganó Léster Torres en recorrido completo y perdió Francisco Valdivia en relevo. Rizo anotó dos de las cuatro carreras de los leones.

El último partido fue de una sola cara porque con un ataque de 13 hits, León se impuso 10×1. Pastor Chévez ganó en recorrido completo y la derrota fue para el debutante lanzador norteño Ariel Alvarado. En este juego, Esteban Ramírez le conectó jonrón solitario a Lurgen Rayo.

Matagalpa hizo un triple play con un batazo de Sandor Guido. Arnol Rizo anotó una de las carreras leonesas.

Mientras los leones disfrutaron de ese estupendo inicio, los Indígenas batallaron contra su peor arranque de temporada en los últimos años.

En el transcurso del torneo, Matagalpa logró recuperar la confianza en sus lanzadores, considerados como la mayor fortaleza del conjunto y fue la única serie que perdió la Tribu en toda la liga.

Mientras que León retrocedió tanto que estuvo a punto de quedar eliminado. Sin embargo, contra todo pronóstico, los occidentales se impusieron a los equipos más ganadores del torneo, Bóer en Cuartos de final y a los Dantos en semifinales, para lograr su pase a la final.

La serie está prevista a iniciar este viernes 12 de junio en Matagalpa, a las 5:00 p.m. si la lluvia lo permite.

Global-corredores

 

Facebook Comments