Incendio deja sin nada a familia en Matagalpa

La expareja de Nereyda Aráuz dijo a los bomberos que en el lugar se sentía olor a combustible

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Incendio en Matagalpa
El siniestro en casa de la señora Nerayda Aráuz consumió totalmente los pocos bienes materiales de su familia. LA PRENSA/CORTESÍA

Producto de un incendio, Nerayda Aráuz y sus cuatro hijos perdieron todo cuanto tenían, la mañana de este lunes 6 de marzo en el barrio Juan Pablo II, al este de la ciudad de Matagalpa.

Miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) y peritos de la Dirección de Averías, Explosiones e Incendios de la Policía, estaban realizando los peritajes correspondientes para determinar qué provocó el fuego.

Al momento del incendio, Aráuz andaba trabajando en un beneficio seco de café en la ruta entre Sébaco y Matagalpa, mientras que sus hijos, cuyas edades oscilan entre 7 y 14 años, andaban en clases.

Incendio “raro”

Andrés Zamora, expareja de Aráuz, comentó que estaba trabajando cuando le avisaron a su jefe sobre el incendio, el cual calificó como “una cosa rara”, porque en la casa de zinc y madera no utilizaban tanques de gas butano y el fogón que usan para cocinar está separado de la vivienda y “estaba apagado”.

“Se perdió todo, se quemó todito”, exclamó el hombre, indicando que su expareja y sus hijos quedaron solo con las ropas que vestían en ese momento.

El mayor Juan Ramón Rodríguez, del CBVM, lamentó que cuando llegaron al lugar el fuego había quemado todo y “no había nada que hacer”.

Olor a combustible

“Era una casa de cuatro (metros de frente) por ocho metros de fondo, de madera y zinc. Ahorita no sabemos cuáles fueron las causas, se está investigando y en su momento los bomberos van a dar su veredicto en conjunto con la Policía”, dijo Rodríguez.

Zamora dijo a los bomberos que en el lugar se sentía olor a combustible; sin embargo, el mayor Rodríguez señaló que “desconocemos y eso lo va a decir la investigación que se va a hacer en conjunto, Policía y los bomberos”.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments