Incautan 630 kilos de drogas en furgón

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de junio de 2015

Tres hombres fueron detenidos en un operativo en el que la Policía Nacional incautó 552 tacos (630 kilos) de cocaína, que eran transportados en un cabezal que fue retenido doscientos metros al oeste del empalme de carretera entre el municipio matagalpino de San Isidro y León.

Agentes policiales contando los tacos de cocaína que fueron hallados en un cabezal cerca del empalme de San Isidro. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ.
Agentes policiales contando los tacos de cocaína que fueron hallados en un cabezal cerca del empalme de San Isidro. LA PRENSA/ L. MARTÍNEZ.

La droga iba oculta en la parte que sirve de dormitorio en el cabezal blanco con placa M 045 243, el que conducía Julio César González Peña, de 51 años.

Este vehículo llevaba la rastra o remolque con placa M 141 272.

Adelante del furgón iba un carro dorado con placa M 133 694, manejado por Pablo Ramón Torres Reyes, de 42 años, quien iba acompañado por Miguel Ángel García Rosales, de edad no precisada. Presuntamente ellos se encargaban de avisar a González para evadir posibles retenes policiales durante el trayecto.Charlys

Los vehículos y sus ocupantes fueron retenidos en un operativo que se extendió más allá de la media noche del viernes 12 de junio de 2015, mientras se hacía el conteo, pesaje y pruebas de campo a la droga incautada.

Torres Reyes tiene domicilio en la comarca Sagrado Corazón de Jesús, en el kilómetro 76 de la carretera Managua-León.

Según fuentes que participaron en el operativo, el vehículo procedía de Chinandega con presunto destino hacia Honduras.

MILLONARIO QUIEBRE

“Cada kilogramo de cocaína en Nicaragua puede costar aproximadamente 12,000 dólares, pero el precio varía dependiendo del lugar, más al norte el precio incrementa”, comentó una fuente policial.

“Este es uno de los resultados más grandes en lo que va del año”, comentó el jefe de la dirección de antinarcóticos de la Policía, Edgard Sánchez, tras señalar que la droga y los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades competentes.

Este es el segundo quiebre de drogas más relevante en los últimos dos años en el departamento de Matagalpa.

SEGUNDO OPERATIVO

El 22 de agosto de 2014, durante un operativo simultáneo en los departamentos de Chinandega, León y Matagalpa, las autoridades policiales ocuparon 508 tacos de cocaína, además de varios vehículos y propiedades a una célula de narcotraficantes.

En la ciudad de Sébaco, Matagalpa, con una estratégica posición geográfica en la ruta Panamericana, fue donde la Policía incautó la cocaína que estaba oculta en cabezales estacionados en garajes de alquiler diferentes. Los 508 tacos de cocaína pesaron 561 kilogramos, según el recuento policial.

Global-corredores

Facebook Comments