Hoy último día para llevar pasajeros de pie en buses intermunicipales

Policlinica-y-Darlin

Roy Moncada, LA PRENSA, 28 de febrero de 2016

Los conductores de los buses expresos que viajan de un municipio a otro tienen permitido hasta hoy llevar pasajeros de pie, porque si mañana lo hacen serán multados por 500 córdobas por agentes de la Policía Nacional, según el último acuerdo entre transportistas y el Gobierno.

Mañana ningún bus expresos podrá llevar pasajeros de pie. Si lo hace la Policía Nacional multará al conductor. LAPRENSA/L. VILLAGRA
Mañana ningún bus expresos podrá llevar pasajeros de pie. Si lo hace la Policía Nacional multará al conductor. LAPRENSA/L. VILLAGRA

Esta noticia es recibida con entusiasmo por Félix Ordoñez debido a que constantemente él viaja de Managua a Estelí en unidades con exceso de pasajeros, incrementando el peligro que ocurra un accidente trágico en la carretera.Charlys

“Que la gente vaya solo sentada sería un transporte más seguro porque no llevaría sobrecarga, (también) bajar la velocidad donde corresponde… hay personas que se pasan de la velocidad”, se quejó Ordoñez, quien espera que las autoridades hagan cumplir los compromisos de los transportistas.

Marvin Agurcia, quien viaja de la capital a Matagalpa, también espera que finalmente se controlen los expresos porque el costo en estos es mayor en comparación con los ruteados, los que sí podrán seguir viajando con pasajeros de pie pero de forma controlada.

La promesa de no llevar pasajeros en el pasillo de los buses expresos se dio en una reunión que sostuvieron los socios de las cooperativas de los corredores del norte con autoridades gubernamentales, a raíz de las constantes multas de la Policía por llevar exceso de pasajeros pasajeros tanto en ruteados como en expresos.

En un lapso de dos semanas se multaron a más de 30 conductores de corredores del norte.

Gas-Central
ESFUERZOS PARA REGULAR

Además de no permitir personas de pie en los buses expresos, el Gobierno quiere que las unidades no sobrepasen los 60 kilómetros por hora. Para regular tal aspecto, en agosto todo el sector intermunicipal y escolar deberá llevar un Sistema de Posicionamiento Global (GPS por sus siglas en inglés).

Una vez que se instalen los GPS, si un conductor sobrepasa la velocidad máxima permitida se emitirá una alerta en un centro de monitoreo que tendrá la Policía y de esa manera se multará.

Global-corredores

Brenda-y-Jose

Facebook Comments