Hombre muere atropellado por motociclista

Ocurrió en el municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Peatón Atropellado
Imagen referencial. MOSAICO CSI | ARCHIVO

Tomás Irene Mendoza Páiz, de 84 años, murió a causa de las heridas que sufrió al ser atropellado por el motociclista identificado preliminarmente como Álvaro José Zeledón Real, de 25 años, a las 3:15 de la tarde de este domingo 1 de noviembre en la comunidad San Antonio de Wasaka, municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo llama a que líderes eviten descalificarse

De acuerdo con un reporte policial, Zeledón Real manejaba presuntamente “a exceso de velocidad” una moto con placa MT 40069, en la que iba de norte a sur, “perdió el control de la moto” –por razones que la Policía no precisó– y atropelló a Mendoza Páiz, quien “caminaba sobre la vía”.

El cuerpo de Mendoza Páiz fue examinado por un forense, quien determinó que un “shock hipovolémico” fue la causa de muerte.

También puede leer: Coalición Nacional juramenta a sus líderes en Matagalpa

El motociclista Zeledón Real fue retenido por la Policía y el expediente con los peritajes e indagaciones policiales sería remitido ante el Ministerio Público, para que esa entidad formule la acusación correspondiente.

Con este caso, al menos dos personas de la tercera edad murieron atropelladas en los últimos días en los departamentos de Matagalpa y Jinotega.

Además podría ver: Falso que el alcohol en gel explota por la temperatura interna de un auto

Bonifacio González Herrera, de 105 años, murió tras ser atropellado por un camión, este sábado 31 de octubre, en la segunda etapa del barrio Carlos Rizo de la ciudad de Jinotega.

Según la Policía, el camión con placa JI 4063 era manejado por Josué Gamaliel Gutiérrez, de 32 años, quien circulaba de norte a sur por el barrio Carlos Rizo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

La Policía determinó que González Herrera “cruzó de manera imprudente la vía”, siendo impactado por el camión.

Facebook Comments