“El Gallito” vence por decisión a Ortíz [Video]

Juárez y Moncada avanzan a la final de la Copa Pinolero Boxing

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Byron "El Gallito" Rojas (derecha) se impuso por decisión unánime a Omar "El Chino" Ortiz. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Byron “El Gallito” Rojas (derecha) se impuso por decisión unánime a Omar “El Chino” Ortiz. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Peleando nuevamente ante su público, Byron Rojas tuvo que emplearse a fondo para vencer por decisión unánime a un valiente Omar “El Chino” Ortiz, la noche de este sábado 27 de agosto en el Gimnasio Guy Rouck Chávez, de la ciudad de Matagalpa.

Con todo y que le descontaron un punto por golpes bajos, el excampeón mundial de las 105 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) superó con claridad a Ortiz, exclasificado mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

En su retorno, “El Gallito” quería noquear a “El Chino”, pero este terminó en pie los ocho asaltos que duró el combate y después de los cuales los tres jueces declararon ganador al boxeador de Matagalpa, con puntuaciones de 77-74, 79-72 y 79-72 en las tarjetas.

Fue la primera pelea de Rojas después que perdió el título ante el tailandés Knockout CP Freshmart, a finales de junio pasado, mejorando su palmarés a 18-3-3 y 8 KO.

OTROS COMBATES

En otros resultados, Aarón “La Pantera” Juárez venció por decisión unánime a José “La Cobra” Ríos y Félix “El Chino” Moncada derrotó por la misma vía a Ismael “El Chino” Fernández, ambos combates en las semifinales de las 118 libras de la Copa Pinolero Boxing.

Juárez y Moncada pelearán en la gran final por un premio de 50,000 córdobas el 17 de septiembre en Matagalpa.

Aarón “La Pantera” Juárez y Félix “El Chino” Moncada disputarán la final de la Copa Pinolero Boxing. MOSAICO CSI
Aarón “La Pantera” Juárez y Félix “El Chino” Moncada disputarán la final de la Copa Pinolero Boxing. MOSAICO CSI

El chontaleño Abelino Cáceres noqueó en cinco rounds al jinotegano Marlon Cruz; el costarricense Wilson Silva venció por decisión mayoritaria al chontaleño Levis Morales; David Hernández despachó en el segundo asalto a Francisco Velásquez, Danny Mendoza ganó por decisión unánime al “tico-nica” José Pérez Olman Matamoros derrotó por decisión mayoritaria a Gerson Larios.

En una pelea de revancha, en la categoría Infantil Olímpico, el capitalino Jedry “el Zurdito” Pérez venció 2-1 al granadino Fernando “Nandito” Mejía.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments