El boxeador nicaragüense Keyving Magdiel Hernández González sigue peleando por vivir. El joven de 23 años pasó 22 días en estado de coma producto de los golpes recibidos en su debut profesional, y aunque permenece en cuidados intensivos, sigue luchando por su recuperación en el Hospital Lenín Fonseca, de Managua.
Le puede interesar: Queso encarece en Nicaragua
Nos enteramos de este lamentable hecho, por medio de una publicación de Alexander Ocón. Y al hacer las respectivas investigaciones, su tía Mayra González explicó detalladamente el estado de salud de su sobrino Keyving, quien debutó profesionalmente el 25 de marzo pasado, en una velada organizada por la empresa Gemelo Promotions, del excampeón mundial Félix Alvarado.
Keyving enfrentó esa noche a Bryan Mercado, en el Puerto Salvador Allende, de Managua, y fue noqueado en el segundo round de una pelea programada a cuatro asaltos.
También puede leer: Régimen sigue ofreciendo cárcel y destierro
Doña Mayra recordó que Keyving regresó triste a La Dalia, (cabecera municipal de El Tuma-La Dalia) en Matagalpa, por ese resultado sufrido en su amado deporte. Pero algo más andaba mal, ya que sentía dolores de cabeza y a veces se mareaba.
Keyving decidió descansar algunos días, pensando que eso sería suficiente para su recuperación. Regresó a los entrenamientos el 18 de abril, en el Polideportivo de La Dalia, y ese mismo día se sintió muy mal de salud. Fue trasladado a un centro de salud local, luego a Matagalpa y enseguida a Managua, debido a que su cerebro colapsó de tanta presión sufrida en los golpes de su pelea de debut profesional y seguramente por sus siete años, más o menos, de actividad en este deporte.
“Keyving tenía miedo de los golpes sufridos en esa pelea. Esperaba recuperarse, pero no pudo hacerlo”, recordó su tía Mayra. “Pasó 22 días en estado de coma, pero ya abrió los ojos, nos reconoció y está mejorando muy lentamente. Le tuvieron que practicar una traqueotomía (abertura enfrente del cuello para poder respirar sin tubos o máquinas como estaba), pero, este proceso de recuperación, nos explicaron que sería muy lento”.
Mayra y su hermana Martha González, son las que se encargan de los cuidados de Keyving. Cuando habló con este servidor, dijo que en La Dalia se estaba alistando para reemplazar a su hermana en el Hospital Lenín Fonseca, pero los gastos han sido difíciles para salir adelante en esta dura situación.
Ella está más que clara que su sobrino Keyving nunca volverá a boxear, pero espera que haya personas interesadas en apoyar la recuperación del joven debutante profesional, que tenía el sueño de ser un Campeón del Mundo, pero su carrera fue truncada muy temprano.
Cualquier comunicación o ayuda para el joven Keyving Hernández, pueden coordinarla al número 89241467 de su tía Mayra y su madre Martha González.
Escrito por Pablo Fletes, periodista deportivo.
Facebook Comments