El futuro de Byron “El Gallito” Rojas

Excampeón mundial estuvo fuera del ring

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Byron “El Gallito” Rojas (derecha) junto a Renzo Bagnariol, quien le ha ayudado mucho en su carrera. LA PRENSA/JORGE TORRES
Byron “El Gallito” Rojas (derecha) junto a Renzo Bagnariol, quien le ha ayudado mucho en su carrera. LA PRENSA/JORGE TORRES

¿Cuánto pesa perder lo más valioso en la carrera de un boxeador y tener las agallas para resurgir? Esa respuesta Byron “El Gallito” Rojas la puede responder a medias, primero porque todavía lamenta haber perdido el título mundial de las 105 libras ante el tailandés CP Freshmart y aún está en el proceso de restauración, buscando el segundo aire para golpear la mesa de los otros campeones del mundo y lograr la oportunidad dorada.

No obstante, su apoderado, Marcelo Sánchez, tenía previsto que peleará una vez más antes de finalizar el año, no importaba contra quién, lo fundamental era que el excampeón estuviera en sintonía con sus objetivos, con sus músculos engrasados y activo en los rankings de los diferentes organismos, pero eso está pendiente, por la fuerte gripe que ha tumbado al “Gallito”, según comentó Sánchez.

“Ha estado enfermo, por eso no ha llegado a entrenar, todos saben que el muchacho es responsable y nunca hay quejas de él; sin embargo ahorita no está segura su pelea para finales del año, hay tiempo y si todo marcha bien se amarraría”, explicó el presidente de Pinolero Boxing.

ESPERA MEJORAR EN LA OMB

Según Sánchez el representante de la Organización Mundial de Boxeo en Nicaragua, Erick Rivera, está en Puerto Rico en la convención anual de dicho organismo y logró conversar con él antes de su partida sobre Rojas para colocarlo en una buena posición de cara a las aspiraciones a título mundial, debido a que no aparece en el último ranking de septiembre.

“Hablé con Rivera y me indicó que iba a colaborar con nosotros para buscar un mejor posicionamiento de Rojas, Arón Juárez y de Pablo Mendoza, esperemos que logre conseguir algo porque es un bien para el boxeo nicaragüense”, agregó el apoderado.

En el último ranking de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Rojas aparece como número cinco, detrás de Carlos “Chocorroncito” Buitrago, además que en ese organismo tiene una vacante en el segundo puesto, que estaría latente para una eliminatoria.

Por su parte, la Asociación Mundial de Boxeo es la que tiene mejor ubicado al matagalpino, en palco como número dos, detrás del filipino Rey Loreto y encima del excampeón Hekkie Budler.

Mientras que el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mantuvo al pinolero como número cuatro, en el casillero que reina el tailandés Wanheng Menayothin, y el interino sigue vacante.

DETALLES

En su última aparición sobre las cuerdas, Byron Rojas venció en una decisión unánime a Omar Ortiz, en un combate que no marcó una diferencia abismal; se vio superior, pero le faltó la parte del impacto y más cuando se viene de la escuela panameña y de tener dos peleas de élite, una ante Hekkie Budler y la otra contra CP Freshmart, pero a sus 26 años, aún tiene oportunidades para relanzar su carrera.

RÉCORD DISCRETO

18 victorias posee Byron “El Gallito” Rojas, además que acumula ocho triunfos por nocaut, tres derrotas y tres empates, nunca ha sido noqueado en su carrera profesional.

 

[/vc_wp_text]

Facebook Comments