Flecheros vs Leones inician semifinales

Matagalpa ha prevalecido en duelos cruciales ante León

Evert Andino
Evert Andino debe comandar el ataque de los Flecheros. MOSAICO CSI | Archivo

Contra pronósticos desde que comenzó el torneo, los Indígenas de Matagalpa y Leones de León comienzan este sábado 31 de agosto una de las semifinales del Campeonato Nacional de Beisbol. Los occidentales llegan como favoritos, pero los flecheros septentrionales pretenden revertirlo y avanzar a su tercera final en los últimos ocho años.

Los melenudos ganaron 3-0 y 2-1 las series de ronda regular y además tuvieron la mejor efectividad colectiva del torneo y fueron terceros en bateo colectivo, solo superados por las temibles ofensivas de Dantos y Bóer.

En tanto, los flecheros fueron cuartos en promedio ofensivo y novenos en picheo colectivo, su principal debilidad este año.

Los Leones tienen a Fidencio Flores (9-2 y 1.26), Fernando Carmona (3-0 y 1.43) y Júnior Téllez (8-5 y 2.54), quienes ocuparon las posiciones 1, 3 y 8 respectivamente, como los lanzadores más efectivos de la liga. Berman Espinoza, con 9-5 y 2.95, en el puesto 11, es el único indígena en esa lista.

Carmona fue anunciado por el manager de León, Sándor Guido, para lanzar contra los matagalpinos a partir de las 4:00 p.m. en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre.

Por su parte, Sergio Mena, manager de los Flecheros, dispondrá del derecho Luis Somarriba para sortear a una ofensiva liderada por Norlando Valle (.389 y 11 jonrones), Enmanuel Meza (.381) y Marvin Martínez (.373).

La serie es a ganar tres de cinco juegos y para esta ronda fue abolida la regla de picheo.

Norlando Valle
Norlando Valle es la principal figura ofensiva de los Leones. MOSAICO CSI

Leones buscan venganza ante Flecheros

Los Indígenas llevan a su favor los antecedentes en series cortas que han originado una atractiva rivalidad contra los Leones.

Los norteños le ganaron a León un juego extra por clasificar a semifinales en 2014; luego los vencieron 4-2 en la final de 2015 y 3-2 en los cuartos de final de 2016. De manera que este año los melenudos buscan venganza.

 

Facebook Comments