Elián Rayo encabeza “rayería” nica en Mundial Sub-12

Cuatro-anuncios-Mosaico
Rayo, Loáisiga y Medrano echan humo

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 29 de julio de 2015

El matagalpino Elián Rayo, quien cerró la primera vuelta con dos cuadrangulares ante Australia, se metió en la pelea por los principales lideratos a la ofensiva en el Campeonato Mundial de beisbol Sub-12, perfilándose como un fuerte candidato al premio de Jugador Más Valioso del torneo, y junto a Fidel Loáisiga y Lesther Medrano forma una impresionante tripleta de artilleros para Nicaragua.

Elián Rayo es dueño de cinco lideratos a la ofensiva en el Mundial Sub-12. LA PRENSA / JÁDER FLORES
Elián Rayo es dueño de cinco lideratos a la ofensiva en el Mundial Sub-12. LA PRENSA / JÁDER FLORES

Rayo alcanzó en la cima de los jonroneros al estadounidense Ryan Jackson, ambos con dos, y también comparte la cúspide de las carreras anotadas (10) con el taiwanés Hao Chen, y los robos de bases (7) con el cubano Alejandro Zamora y el brasileño Andrew Sato.Charlys-guia

No obstante, en slugging —que es la representación del poder— nadie le mete las manos al nica en el Mundial, al registrar un porcentaje de 1,273, superando a sus compañeros de equipo Loáisiga (.833) y Medrano (.824), quienes hacen que Nicaragua tenga a los tres mejores en este rubro.

Rayo es además el cuarto mejor bateador del torneo con .545, por seis hits en 11 turnos. Loáisiga es octavo con .500 (18-9) y Medrano cierra la lista de los 10 mejores con .471 (17-8).

El matagalpino –hijo del antiguo pelotero Chico Rayo– es el bateador más completo de este campeonato, al ser cuarto en porcentaje sobre las bases con .688, líder en slugging con 1,273 y número uno en OPS con un espectacular 1,961.

Para tener una idea de lo impresionante que es esta cifra, Bryce Harper tiene el mejor OPS esta temporada en las Grandes Ligas con 1,133.

NiñosBrillando

Por su parte, Loáisiga, originario de Siuna, tiene en su poder dos lideratos. Es el máximo hiteador con nueve y el de más bases alcanzadas con 15. Además es segundo en carreras empujadas con nueve, a una del taiwanés Ping Wu.

El capitalino Medrano es tercero en hits (8), cuarto en anotadas (8) y quinto en dobles (3).

Loáisiga y Medrano se destacan además en picheo. Ambos tienen efectividad de 0.00 en cinco innings y ocupan el sexto lugar. El cubano Ernesto Cabrera también tiene 0.00, pero es considerado el líder porque ha tirado más innings (9.2) que el resto.

El leonés Alvieri Olivas también está metido en ese grupo de lanzadores con 0.00, en 5.1 entradas.

El matagalpino Olston Rayo es apenas uno de tres carabineros con un juego salvado, mientras que Medrano es el cuarto mejor ponchador con ocho.

Rayo también es lanzador, pero le tocó tirar frente al campeón mundial, Estados Unidos y mañana lo hará frente a Cuba.

Global-corredores

Facebook Comments