El discurso del padre de Aylan Kurdi en el entierro: dolor y reclamo a los políticos

Policlinica-y-Darlin
Desesperado por buscar un futuro en paz para su familia, Abdullah perdió a sus dos hijos y su esposa. Su discurso de despedida refleja el drama de la guerra que impuso el extremismo islámico en Siria.

La última imagen de Aylan Kurdi, con el rostro descubierto y en brazos de sus parientes de Kobane, volvió a sacudir al mundo este viernes tras el entierro del niño ahogado en el mar Egeo junto a su hermano Galip y su madre Rehan.

0013299007

El único sobreviviente de la familia es el padre, Abdullah, quien deberá vivir el resto de sus días con un terrible peso sobre sus hombros: por buscar un futuro mejor para su familia terminó perdiéndola.

Mi familia entera se ha muerto, ahora son mártires”

“Mi familia entera se ha muerto, ahora son mártires, pero espero que puedan socorrer a los que todavía necesitan ayuda”, dijo ante un grupo de periodistas que acompañó a una multitud en el mausoleo de los mártires de Kobane, donde fueron sepultados.

El reclamo de Abdullah se dirigió especialmente a los gobierno de los países árabes, a los que reclamó la misma atención que le otorgó Occidente: “Quiero que los gobiernos árabes, no los países europeos, vean lo que les pasó a mis hijos, y que a causa de ello ayuden a la gente, no quiero nada más que eso”.

Ya tuvimos suficiente con esta guerra. En nombre del Corán, déjenme sólo”

Luego hizo un breve llamado a que cesen las hostilidades que se iniciaron con la revuelta contra Bashar Al Assad y que derivaron en el crecimiento del Estado Islámico (ISIS por sus siglas en inglés), el cual tomó parcialmente Kobane hasta que fuerzas kurdas apoyadas por Occidente los desalojaron.

Sin embargo, la ciudad quedó totalmente destruida: “Ya tuvimos suficiente con esta guerra. No quiero decir más nada. Estoy muy cansado, en nombre del Corán, déjenme sólo”, rogó antes de dirigirse al lugar donde dio el último adiós a su familia.

Fuente: Infobae

Charlys

Anuncio-FB-WWW

Facebook Comments