Dos muertes más en vías jinoteganas

Por Mosaico CSI, 17 de marzo de 2015

A pesar de las múltiples actividades de educación vial promovidas en Jinotega, los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas. Cortesía
A pesar de las múltiples actividades de educación vial promovidas en Jinotega, los accidentes de tránsito siguen cobrando vidas. Cortesía

Dos hombres murieron el fin de semana en accidentes de tráfico ocurridos en circunstancias y lugares diferentes del departamento de Jinotega, informaron las autoridades.

En uno de los casos, Isidro Ángel Alaniz Palacios, de 42 años murió luego de colisionar la mto sin placas que conducía, contra una alcantarilla de 1.5 metros por 2 metros, cerca del Puente Los Chávez, kilómetro 165.3 de la vía Jinotega-Pueblo Nuevo.

Según la información policial, el accidente ocurrió a las 6:45 p.m. del domingo 15 de marzo. Alaníz fue auxiliado por vecinos quienes lo llevaban al hospital Victoria Motta de Jinotega, pero murió en el camino.

Camión le pasó encima

Mientras tanto, en la comunidad La Canasta del municipio de San Rafael del Norte, ocurrió otro accidente por el que murió Juan Francisco Álvarez García, de 47 años.

La Policía en Jinotega refirió que Álvarez y otros 12 pasajeros iban en un camión con placa MY 10178 que conducía Stalin José Sotelo Olivas.

En una curva en pendiente, el vehículo sufrió fallas en el sistema de frenos por lo que el conductor perdió el control, impactando contra un paredón al este de la vía; pero, como el camión no se detuvo, Álvarez se lanzó hacia un lado y una de las llantas traseras le pasó encima.

Álvarez fue llevado en un vehículo particular al hospital primario Fray Odorico D’Andrea de San Rafael del Norte, pero falleció en el trayecto.

Facebook Comments