Chinandega golpea primero a los Indígenas de Matagalpa

Francisco Valdivia sufrió su primer revés en la campaña malogrando oportunidad de imponer un récord en juegos salvados

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Francisco Valdivia perdió por primera vez en la temporada. MOSAICO CSI /ARCHIVO
Francisco Valdivia perdió por primera vez en la temporada. MOSAICO CSI /ARCHIVO

Quitándose la soga del cuello, los Naranjeros de Chinandega anotaron una vez en el cierre de la décima entrada para dejar tendidos a los Indígenas de Matagalpa con marcador de 5×4, en el estadio Efraín Tijerino de la ciudad occidental.

Chinandega asestó el primer revés en la temporada a Francisco Valdivia, el rematador de los Flecheros que malogró la primera oportunidad que ha tenido para imponer un nuevo récord en juegos salvados y dejar atrás los 18 rescates que acumula hasta ahora, máxima cifra también conseguida por Juan Serrano del Bóer en 2012.

Valdivia (3-1 y 18 rescates) entró en el cierre del noveno inning con la misión de sellar la ventaja de 4×3 que sus compañeros en la Tribu consiguieron en la apertura de ese mismo capítulo, pues habían llegado atrás en el marcador 1-3.

Los Indígenas marcaron una carrera en la cuarta entrada frente al abridor chinandegano Walter López, sin embargo, los Naranjeros nivelaron el marcador en el cierre de ese inning frente al abridor norteño Wilder Rayo.

Un imparable de Jem Argeñal en el cierre del sexto, remolcó desde la antesala a William Rodríguez y Chinandega tomó ventaja de 2×1.

Los occidentales ampliaron a 3×1 en el cierre del sexto, en complicidad con una errática defensiva de los matagalpas.

López y Wilder completaron labor de seis entradas cada uno y en el séptimo, Jesús Garrido relevó por Chinandega y Rigoberto Martínez lo hizo por Matagalpa.

Adolfo Flores lanzó el octavo inning por los Naranjeros, sosteniendo la ventaja de dos carreras de su equipo, mientras que el zurdo Martínez completó esa entrada por los Indígenas.

José Luis Sáenz quien lleva dos rescates en la temporada llegó a sellar el triunfo por Chinandega, sin embargo, Omar Herrera lo recibió con el imparable número 980 de su carrera y luego llegaron otros cuatro imparables seguidos, incluyendo uno remolcador de dos carreras de parte de Marvin Treminio, que empató las acciones.

Ariel Rayo quiso anotar desde la inicial y fue fusilado en el plato, pero después Matagalpa logró anotar una más para tomar la delantera 4×3 y explotar a Sáenz.

Joseph Martínez (3-0) llegó a controlar la rebelión de los Flecheros y en el cierre del noveno inning, los occidentales lograron empatar a cuatro carreras frente al veloz Valdivia, llevando el juego a entradas extras.

El relevista chinandegano abanicó a los tres Indígenas enfrentados en el décimo capítulo y en el cierre los occidentales explotaron a Valdivia, quien finalmente cargó con la derrota.

La serie continúa este sábado 25 de junio a partir de la 1:00 p.m. en el estadio de Chichigalpa.[/vc_wp_text]

Facebook Comments