Chávez dobló arcos a Indígenas y Tiburones nivelan serie

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Eddy Talavera ligó su tercer cuadrangular de la temporada. MOSAICO CSI
Eddy Talavera ligó su tercer cuadrangular de la temporada. MOSAICO CSI

Luego de 11 apariciones como relevista, José Chávez (2-4) realizó su primera apertura en la temporada y en una actuación de siete entradas dobló los arcos de los Indígenas de Matagalpa, llevando a los Tiburones de Granada a una victoria de 6×1, la tarde de este viernes en el estadio Roque Tadeo Zavala Sandino de la Gran Sultana.

Chávez sobrevivió a un arranque vacilante; mientras que en la acera de enfrente, Wilfredo Amador (10-4) empezó dominante, pero perdió la brújula y explotó en la tercera entrada.

Fausto Suárez abrió el partido con un sencillo y posteriormente anotó por un doblete de Martín Espinoza, poniendo en ventaja a la Tribu norteña 1×0.

Y cuando el piso parecía moverse en la colina para Chávez, cediendo dos bases y un sencillo en la segunda entrada, logró dominar a Emilio Villegas en elevado al bosque central para salir del atolladero.

A partir de ahí, Chávez aprovechó que los Flecheros atacaban los primeros envíos para sacarlos de paso y quitarles los arcos, mientras los Tiburones reaccionaron ante el descontrol de Amador en el tercer capítulo, cuando llenaron las bases aprovechando un par de golpes y un sencillo.

Darwin Sevilla recibió boleto para producir la carrera del empate y posteriormente Juan Sandoval ligó un doble que combinado con un error de Ariel Rayo en el bosque derecho, barrió las colchonetas y puso adelante a los Tiburones 4×1.

Amador explotó y José Bladimir Matamoros debutó como relevista para terminar la entrada.

Sin embargo, en el cuarto capítulo, el veterano Eddy Talavera (3) disparó un cuadrangular solitario contra Matamoros para ampliar el marcador a 5×1; mientras que los Tiburones agregaron la última en la sexta entrada mediante un rodado al cuadro de William Ayerdis para el definitivo 6×1.

Chávez completó siete entradas y Róger Acevedo se encargó de pintar los ceros para los Indígenas en el octavo y noveno innings.

Con el triunfo, los Tiburones nivelaron 1-1 la serie en la segunda ronda con los Indígenas. En la primera fase, la Tribu ganó la serie 3-1.

El tercer duelo de la segunda ronda será este sábado a la 1:00 p.m. en el estadio de Nandaime. El estelar Berman Espinoza (11-4 y 1.67) debe subir a la colina por los Indígenas.

Cairo Murillo Jr. (6-4 y 3.59) podría abrir por los escualos, quienes también tienen disponible al zurdo Juan Pablo López (3-4 y 4.52).

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments