Byron Rojas ante Byron Castellón esta noche por el Título Nacional Paja

Policlinica-y-Darlin

Por: German García, LA PRENSA, 22 de agosto de 2015

Con una evolución en los últimos dos años y buena disciplina que le ha ayudado a consagrarse como el mejor boxeador matagalpino de la actualidad, Byron “El Gallito” Rojas, le dará otra vez la oportunidad a su afición de una pelea de mucha explosividad ante Byron “Sambita” Castellón, por el Título Nacional Paja esta noche (7:00 p.m.) en el Gimnasio Guy Rouck Chávez.

Byron Rojas (derecha) tiene nueve victorias de manera consecutiva. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA
Byron Rojas (derecha) tiene nueve victorias de manera consecutiva. LA PRENSA/GERMAN GARCÍA

Rojas se había enfermado de chikungunya y por eso canceló su anterior reyerta, pero ahora es el momento de demostrar qué tan fuerte es su quiquiriquí y ver si realmente está preparado para disputar una corona mundial, aunque más que calidad se ha ganado el chance por perseverancia, esfuerzo y entrega en los entrenamientos.

Charlys-guiaRojas (15-2-3) tiene un estilo que llama al enfrentamiento cara a cara, su oponente Castellón solo sabe entrar al fuego y tirar hasta ganar o soportar hasta caer.

Ayer en el pesaje oficial ninguno de los peleadores tuvo problemas en la báscula, ambos marcaron 103 libras y un cuarto.

CRÍSTOFER DEBE NOQUEAR

En el combate semiestelar Crístofer González le dará la revancha a Herald Molina.

“El Látigo” González no solo deberá noquear nuevamente, sino que esta vez debe hacerlo con la misma contundencia del primer combate, cuando le arrebató el cetro nacional mosca a Molina.

Crístofer en el pesaje oficial en Matagalpa marcó 112 con tres cuartos y Herald 114.

MÁS PELEAS

Marvin “El Galáctico” Solano se enfrentará ante José “El Candidato” Rizo. Es difícil que sorprendan a Solano cuando viene de afianzarse con triunfos sobre Carlos Rueda, Bayardo Ramos y Misael Zeledón.

En otras peleas, José Sánchez se medirá a Pablo Narváez, Pablo Rocha a Francisco Mejía y Félix Matamoros ante David Reyes.

SINAI

 

Facebook Comments