Berman con 99 triunfos y 1,200 ponches

El estelar lanzador de los Indígenas es apenas el cuarto lanzador con 1,200 fusilados y quedó a solo 10 para adueñarse del tercer puesto entre los máximos ponchadores del beisbol nacional

Berman Espinoza
Berman Espinoza llegó a 99 victorias en su carrera. © MOSAICO CSI

Realizando un relevo de 2.2 entradas este domingo 2 de mayo frente a los Tiburones de Granada, el estelar lanzador de los Indígenas de Matagalpa, Berman Espinoza, obtuvo el triunfo número 99 de su carrera, quedando a un paso de convertirse en el pítcher número 20 con un centenar de triunfos o más en el beisbol nacional.

Le puede interesar: La panadería naciente de Jumaiquí en Matagalpa

Berman abanicó a dos bateadores y llegó a 1,200 en su carrera, apenas el cuarto lanzador con esa cifra o más en la historia del beisbol nicaragüense, y quedó a nueve ponches para igualar al rivense Martín Bojorge y a diez para superarlo.

La victoria de Berman fue la cuarta que obtiene en esta temporada mientras carga con dos reveses, y los Indígenas de Matagalpa superaron en entradas extras 6×5 a los escualos.

Granada (21-17) atacó con tres carreras a Walter Reyes, que por segunda apaerura seguida fue explotado en solo el primer inning, y Alexander Ochoa llegó al rescate.

También puede leer: Suspenden peregrinación a la Cruz de la Paz

Matagalpa descontó una en el cierre del primero, cuando Enmanuel Treminio anotó con un rodado al cuadro de Carlos Martínez.

Un jonrón de Iván Marín (1) frente a Alexander en la cuarta entrada amplió la ventaja de los Tiburones a 4×1.

Sin embargo, los Indígenas se acercaron a 3-4 en el quinto. Cairo Murillo golpeó a Fausto Suárez y el relevista Julio César Raúdez Jr. Llegó a dar boletos a Enmanuel y a Evert Andino, y Carlos le conectó un sencillo remolcador de dos.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

En el sexto, Fausto recibió al relevista Jacinto Carrero con un sencillo productor de la carrera del empate.

Lenín Morán se encargó de la lomita en el sexto inning y, tras un out en la séptima, fue relevado por Berman.

Con el juego en extrainnings y con la regla de muerte súbita, Granada marcó una en el inicio del noveno inning, aprovechando un error del propio Berman en viraje y un elevado de sacrificio de Deiby Pasos.

Pero, en el cierre, con corredores en prmera y segunda, Jairo Mairena se acreditó infield hit, Fausto empujó el empate con elevado de sacrificio, Enmanuel recibió boleto y Jorge López, con rodado de escogencia, remolcó la del triunfo.

Matagalpa garantizó ganar la serie.

Facebook Comments