Beisbol: Indígenas reciben a los Dantos

Matagalpa no ha perdido ni una serie contra los capitalinos

Indígenas vs Dantos
Tomado de BeisbolGPO

Los Dantos (25-11) líderes del Grupo B, viajan este viernes a la llamada Perla del Septentrión para, si la lluvia lo permite, comenzar una serie de tres desafíos ante los Indígenas de Matagalpa (20-16), cuartos del Grupo A.

Berman Espinoza (5-2 y 2.01), líder del picheo septentrional, subirá a la colina del Chale Solís para tratar de contener el poderío del conjunto del Ejército, que este año acumula 121 extrabases, incluyendo 33 vuelacercas.

En tanto, Braulio Silva (4-3 y 2.39) podría lanzar por los capitalinos que buscan salir airosos por primera vez en una serie contra los Flecheros.

La serie inicia este viernes 24 de mayo en el Chale Solís y continuará el sábado 25, a las 4:00 p.m. en el estadio Denis Martínez en Managua y finalizará el domingo 26, a las 10.00 a.m. en el estadio de Tipitapa.

Dominio de Indígenas

Desde que comenzó la nueva fase de los campeonatos, en 2009, los Indígenas han dominado a los Dantos en sus choques en temporada regular y postemporada.

Los capitalinos, que no participaron en 2010 y 2012, no han podido ganar una sola serie a la Tribu norteña que, en cambio, ha salido airosa en cinco de ocho series, logrando dejar tres niveladas a dos triunfos por bando.

En temporada regular, Matagalpa tiene balance de 21-11 contra los Dantos y 3-0 en postemporada, luego que los Indígenas barrieron los tres juegos de playoffs en 2017.

Según publicó el portal oficial de la liga, “como local Matagalpa juega para .750 en el Chale Solís, mientras que visitando a los Dantos lo hace para .563. En estos enfrentamientos destacan 2 grandes actuaciones de Elvin Orozco. En 2013 en el primer juego de la serie de ese entonces en el Antiguo Estadio Nacional ponchó a 14 de 16 enfrentados en 6 entradas lanzadas. Al año siguiente también en el Antiguo Estadio Nacional lanzó No Hit No Run en 7 episodios con score 2-0 otorgando solo una base por bolas”.

Facebook Comments