Asesinado por desconocidos en Waslala

Van cinco muertes violentas este año en el territorio que atiende la Policía en Matagalpa. La raquítica efectividad policial es de apenas el 20 por ciento

[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[vc_wp_text]

Balas
Ernesto (o Esnelto) Emérito Gómez Rizo, de 28 años, fue asesinado a balazos. Imagen referencial tomada de internet.

Al menos cuatro balazos en el rostro, pecho y extremidades, fue asesinado un hombre identificado preliminarmente como Ernesto (o Esnelto) Emérito Gómez Rizo, de 28 años, en una finca situada en la comunidad Las Bayas Central, jurisdicción del municipio de Waslala, en la Región Autónoma del Caribe Norte.

Gómez Rizo presuntamente iba ebrio hacia su casa, cuando personas hasta ahora sin identificar, le interceptaron en la finca de Adrián Granados, donde lo asesinaron a tiros.

Agentes policiales de Waslala, al mando del subcomisionado Noel Castrillo Matus, así como investigadores policiales enviados desde la unidad departamental de la Policía, llegaron al sitio para realizar las investigaciones correspondientes.

Además de las circunstancias en las cuales ocurrió el crimen, los investigadores también indagaban el motivo del asesinato y la identidad del o los autores.

La jefatura departamental de la Policía en Matagalpa mantiene, desde julio de 2016, una política de censura contra los medios de comunicación independientes, por lo que se desconocen mayores detalles sobre el caso.

VAN CINCO MUERTES VIOLENTAS ESTE AÑO

Aunque la Policía se niega a atender y brindar información a los periodistas, Mosaico CSI ha documentado que, incluyendo el asesinato de Gómez García, van al menos cinco muertes violentas este año en el territorio atendido por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, el cual comprende también a los municipios de Waslala y Paiwas, este último en la Región Autónoma del Caribe Sur.Global Corredores

El 3 de enero, fue asesinado a balazos Hamilton Ezequiel Sequeira Meza, de 23 años, por un desconocido que le disparó cuando caminaba por el barrio Luis Alfonso Velásquez, en la ciudad de Río Blanco, cabecera del municipio homónimo.

Por su misma política de censura, la Policía no informó si logró identificar al asesino y tampoco si pudo detenerlo y procesarlo.

Sequeira tenía antecedentes policiales y había sido procesado en 2013 por robo agravado contra Elvin Antonio Castro, pero el juicio fue clausurado anticipadamente porque la víctima no compareció al juicio y el juez Frank Rodríguez lo absolvió de responsabilidad.

Mientras que en 2016 enfrentó cargos por homicidio frustrado contra José Domingo Blandón Ruiz. El juicio se realizaría el 27 de octubre de 2016, pero presuntamente fue pospuesto.

FEMICIDIO DE YESSENIA SUYÉN

El segundo caso fue el femicidio del que fue víctima Yessenia Suyén Montenegro Morán, quien recibió un balazo en el cuello, asestado presuntamente por Douglas Antonio Zamora Vallez, quien está siendo procesado judicialmente. Ese crimen ocurrió el 8 de enero.

MUJER ASESINADA EN PAIWAS

Mientras que en el municipio de Paiwas, de varias cuchilladas principalmente en el tórax, fue asesinada Araceli del Socorro Pérez Altamirano, de 32 años, la madrugada del 10 de enero en el poblado de San Pedro del Norte, jurisdicción de Paiwas.

La Policía tampoco informó si logró resolver el caso, aunque presuntamente el 16 de enero habían detenido a un sospechoso.

JOVEN CORTADOR EN EL TUMA-LA DALIA

Mientras que el 14 de enero, de tres cuchilladas en el pecho y la espalda fue asesinado un joven cortador de café identificado preliminarmente como Juan Carlos Mendoza, de 19 años, a quien sujetos todavía sin identificar le robaron el pago de la última quincena en una de las principales calles del poblado de La Dalia, cabecera del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

De las cinco muertes violentas, hasta ahora, solo uno de los casos ha sido esclarecido policialmente. Una raquítica efectividad policial del 20 por ciento.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments