Andino decide con grand slam y Matagalpa gana serie a Tiburones

César Orozco con buen relevo y Omar Herrera a cinco imparables de los 1,000

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Evert Andino decidió el partido con un grand slam. MOSAICO CSI
Evert Andino decidió el partido con un grand slam. MOSAICO CSI

Evert Andino estaba silenciado en el partido, pero ajustó el arco y la flecha en el momento preciso y con un grand slam decidió el triunfo 7×2 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Tiburones de Granada, este domingo 24 de julio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

Es la tercera serie seguida que la Tribu dirigida por Ramiro Toruño gana 3-1 a los Tiburones de Bayardo Dávila y ahora ambos equipos están nivelados a 24 triunfos por bando en los 48 partidos que han disputado desde 2011.

Lurgen Rayo abrió por los Indígenas y aunque su presentación fue aceptable, tuvo poca suerte y quedó sin decisión, pues la ofensiva de sus compañeros reaccionó hasta en el último tercio del juego.

Granada marcó la quiniela en el tercer inning cuando Iván Marín abrió tanda con doble y anotó por hit de Luis Rocha.

Mientras que en el sexto, un jonrón solitario de Juan Sandoval (6) amplió la ventaja de los escualos a 2×0. Un sencillo, un error y un boleto a Harold Morales llenaron las bases por los Tiburones con dos outs, provocando la salida de Lurgen.

César Orozco tuvo otra buena actuación y se apuntó el triunfo. MOSAICO CSI
César Orozco tuvo otra buena actuación y se apuntó el triunfo. MOSAICO CSI

César Orozco (6-4) llegó a poner el orden, mientras sus compañeros reaccionaron en el cierre de la sexta entrada, arrancando una rayita a Noel Jarquín, el abridor de los Tiburones que después de cinco innings y dos tercios solo permitía tres imparables.

Después de dos outs, Omar Herrera –quien iba de 2-1 – prendió la mecha con el imparable 995 de su carrera. Andino recibió boleto y un sencillo de Johnny Trewin impulsó a Omar con la anotación del descuento y mover la pizarra a 1-2.

Por la regla de picheo vigente, Jarquín tuvo que salir después de seis entradas completas para una carrera, cinco hits, un boleto y tres ponches, jornada en la que realizó 101 lanzamientos.

El grand slam de Andino
Fausto Suárez y Evert Andino en su característico saludo con salto incluido, al festejar el Grand Slam de este último, quien decidió el partido. MOSAICO CSI
Fausto Suárez y Evert Andino en su característico saludo con salto incluido, al festejar el Grand Slam de este último, quien decidió el partido. MOSAICO CSI

Después que Orozco retiró en orden la séptima bateada de los Tiburones, en el cierre los Flecheros ejecutaron el operativo de cinco anotaciones, coronadas por el grand slam de Andino (11).

Marlon Rugama (0-3) retiró el primer out, pero cedió boleto a Ariel Rayo y explotó tras un sencillo de Fausto Suárez, llegando Róger Acevedo a relevar y tras una base a Emilio Villegas, cedió un imparable de Martín Espinoza, quien niveló el marcador a dos carreras.

Con bases llenas y solo un out, Dávila envió a la colina a Julio César Ráudez Jr., quien dominó a Omar.

Pero, tocaba el turno a Andino, quien llevaba de 2-0 con un boleto en el partido y venciendo la cerca del bosque derecho se adjudicó el grand slam que dio la ventaja a los Flecheros 6×2.

La última carrera del juego llegó en el cierre de la octava entrada cuando después de dos outs, Ariel recibió boleto gratis y anotó por un doblete de Fausto para el definitivo 7×2.

Después que Orozco lanzó dos entradas y un tercio sin permitir carreras, por los Indígenas el noveno inning lo lanzó el zurdo Rigoberto Martínez.

Detalles
Omar Herrera llegó a 955 imparables en su carrera. MOSAICO CSI
Omar Herrera llegó a 955 imparables en su carrera. MOSAICO CSI

Fausto Suárez ligó dos imparables más y ahora suma 104 indiscutibles en esta temporada, manteniéndose entre los peloteros con más hits en el torneo.

Omar Herrera quedó a cinco imparables para llegar a 1,000 hits en su carrera, marca a la que podría llegar en la próxima serie que será completa en el estadio Chale Solís de Matagalpa, ante su público y contra la Costa Caribe.

La serie contra la Costa Caribe comienza el miércoles 27 de julio a la 1:00 p.m. debido a que será transmitido por televisión.

Los Indígenas y la Costa comparten el liderato en la tabla de posiciones –ambos con balance de 9-3– en la segunda ronda del campeonato.

Atrás siguen Bóer y Chontales (8-4); León y Dantos (7-5); Rivas, Chinandega y Masaya (5-7); Carazo (4-8), Granada (3-9) y Estelí (2-10).

Fausto Suárez está entre los peloteros con más imparables en el Campeonato. MOSAICO CSI
Fausto Suárez está entre los peloteros con más imparables en el Campeonato. MOSAICO CSI

[/vc_wp_text]

Facebook Comments