Alcalde sigue “perdido”

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M. | LA PRENSA, 28 de octubre de 2015

Mientras el designado alcalde orteguista de Darío en el departamento de Matagalpa, Ángel Rafael Cardoza Orozco, sigue sin llegar a la Alcaldía, entre la población y algunos sectores oficialistas en ese municipio persiste la tesis de que presuntamente fue separado del cargo por una “decisión partidaria” que algunos concejales se niegan a aceptar.

Los concejales Félix Rojas Gutiérrez y Teófilo Valle Valle negaron que exista una orden del partido rojinegro para destituir al alcalde de Ciudad Darío. LA PRENSA/LUIS. E. MARTÍNEZ M.
Los concejales Félix Rojas Gutiérrez y Teófilo Valle Valle negaron que exista una orden del partido rojinegro para destituir al alcalde de Ciudad Darío. LA PRENSA/LUIS. E. MARTÍNEZ M.

“Habrá un momento en que sí hay que ordenar eso, lo que pasa es que se está dialogando para evitar ruidos y mientras no se termine de dialogar no se pasa (a la destitución)”, confió una fuente del Frente Sandinista en el departamento de Matagalpa.

Charlys-guiaSin embargo concejales orteguistas de Darío negaron que el Concejo haya sesionado con el propósito de destituir a Cardoza, de quien aseguran está “enfermo”, justificando que por esa razón no ha llegado a trabajar desde hace más de una semana.

Pero la fuente oficialista indicó que “es una decisión política (la destitución de Cardoza) y en el fondo también la situación es que él se haga a un lado y haga llegar la renuncia”.

En abril de 2013, Cardoza estuvo ausente en sus funciones durante varios días, por lo que mandó una carta al Concejo pidiendo treinta días de permiso y después, cuando también surgió el rumor de que había sido destituido, compareció a una sesión del Concejo el 29 de abril de ese año y pidió solamente diez días para ausentarse.

LA PRENSA abordó al concejal Rafael Alfaro, quien también negó la destitución de Cardoza, pero indicó que “cuando lo hagamos, haremos públicas las cosas, nuestras sesiones son públicas”.

En tanto, los concejales Teófilo Valle Valle y Félix Rojas Gutiérrez también negaron que exista alguna orientación partidaria para destituir a Cardoza en la próxima sesión del Concejo, prevista para esta semana.

Rojas defendió a Cardoza indicando que “como Alcaldía ni como Concejo hemos tenido ninguna discrepancia con el alcalde”.

Gas-Central

SINAI

Facebook Comments