Acusados por asalto en Ciudad Darío, Matagalpa

Cuatro hombres son señalados de robar más de 11,000 dólares y más de 14,000 córdobas en efectivo

Caso asalto en Dario
Los presuntos asaltantes fueron presentados por la Policía en Matagalpa. MOSAICO CSI|Cortesía

Cuatro hombres fueron acusados por el robo de al menos 11,000 dólares y más de 14,000 córdobas en efectivo que habían logrado llevarse durante el asalto a un negocio llamado Electroplast, el fin de semana recién pasado en Ciudad Darío, departamento de Matagalpa.

Por el suceso, la Fiscalía presentó acusación en contra de Freddy Antonio Rojas Rivera, de 40 años, Winston José Urbina Pérez, de 38; Denis Francisco Pérez Aguirre y Jonathan Ariel Pérez Espinoza, los dos últimos de edades imprecisas.

Según reportes policiales, el asalto ocurrió a las 5:00 p.m. del sábado 11 de mayo recién pasado, cuando un grupo de hombres llegó al negocio y con armas de fuego y cuchillos, intimidaron a una cajera para llevarse el dinero.

El grupo, que se movilizaba en un carro con placa MY 0637, huyó con dirección a Managua, pero los presuntos asaltantes fueron detenidos cuando iban por el kilómetro 41 de la vía Panamericana.

La Policía presuntamente les ocupó el dinero robado, además de las armas usadas en el atraco.

Los cuatro detenidos ahora enfrentan un proceso judicial en la ciudad de Matagalpa.

Un caso similar hace dos años

Hace dos años, el 23 de mayo de 2017, ocurrió un caso similar cuando un grupo de hombres, integrantes de una agrupación que la Policía identificó como “Zahara”, asaltó una de las casas de pago de remesas nacionales e internacionales en el barrio San Antonio de Ciudad Darío, donde robaron un poco más de noventa mil córdobas y tres mil dólares en efectivo.

La agrupación “Zahara”, por el apodo del supuesto líder, fue vinculada en esa ocasión con otros asaltos a sucursales de bancos, casas de remesas, cambistas y a quienes trasladaban planillas de pagos en los departamentos de Managua, Masaya, León y Matagalpa, movilizándose en un carro gris sin placas y una camioneta roja con matrícula M 217937.

Seis presuntos miembros de esa organización fueron procesados por robo agravado y crimen organizado.

Facebook Comments