A reo lo mataron en celda

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por: Elízabeth Romero, LA PRENSA, 31 de julio de 2015

Genaro y Jaira Centeno, padre y hermana, respectivamente, de Carlos Alberto Centeno, reo muerto en celdas policiales de Siuna, denunciaron en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos que su muerte no fue motivada por ninguna fuga, sino que supuestamente fue un homicidio.

Marjorie Rodríguez, abogada del Cenidh. LA PRENSA/ARCHIVO
Marjorie Rodríguez, abogada del Cenidh. LA PRENSA/ARCHIVO

Jaira Centeno demandó que se haga justicia, “este fue un crimen que le hicieron a mi hermano”. Mostró unas fotografías que, según ella, demuestran que no es verdad lo que se dice, que la Policía disparó “porque se iba corriendo”, dado que los impactos de bala fueron realizados de frente y en el cuello.Charlys-guia

El 18 de julio, cuando ocurrieron los hechos, dice Jaira que los policías habían dejado abierto el candado de la celda, pero su hermano no escapó al igual que los otros y se quedó en la celda.

Esa tarde, explicó Jaira, un policía llegó y le dijo a su hermano que lo investigaría, pero lo que hicieron fue golpearlo. Ella presentó una carta de otros presos que confirman esa versión. Es por ello que junto con su progenitor demandan que investiguen el hecho.

La abogada del Cenidh, Marjorie Rodríguez, señaló que llama la atención que Asuntos Internos no se ha pronunciado en este caso, lo que indica que ha habido negligencia de parte de esa institución.

Global-corredores

Facebook Comments