Al menos cuatro hombres murieron de manera violenta entre el sábado y la madrugada de este lunes en los departamentos de Matagalpa y Jinotega, donde la Policía estaba averiguando las circunstancias en las cuales ocurrieron los crímenes.
Le puede interesar: Colegio San Luis extiende plazo para clases en línea
Uno de los casos ocurrió en la comarca de Kuskawás del municipio matagalpino de Rancho Grande, en la madrugada de este lunes 17 de mayo, cuando una cantidad indeterminada de personas presuntamente ebrias se agredieron con armas cortopunzantes y armas de fuego.
En la riña murieron Alcides Cordero Jarquín, de 43 años e Isaac Moisés Briones Vargas, de 26, confirmó la Policía en la nota de prensa 113-2021 divulgada este lunes en Managua.
De acuerdo con el informe, la Policía fue avisada del caso a la 1:00 a.m. de este lunes y el equipo policial que fue al sitio para averiguar, también detuvo a Jeremías González Cordero y Hernán Briones Vargas, quienes fueron heridos en el pleito.
También puede leer: Picolo, reconocido abogado de Jinotega
Mientras tanto, Donald González Cordero también fue herido, pero la Policía continuaba buscándolo. Reynaldo Aráuz González y Marlon Hernández Sevilla también estaban siendo buscados por los investigadores.
En su informe, la Policía asegura que continúa investigando el caso.
Crimen en Wiwilí, Jinotega
Otro crimen sucedió en la comunidad Maquengales de la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, Jinotega, donde un joven identificado preliminarmente como Ezequiel Rodríguez, de 24 años, fue baleado presuntamente por David Espinales, de 30, quien se fue del sitio.

Ambos estaban juntos tomando licor, cuando comenzaron a pelear y Espinales sacó un arma, asestando un tiro a Rodríguez, quien murió de inmediato.
Suscríbase a nuestro Canal de YouTube
Otro caso en San José de Bocay
En otro caso, la Policía estaba buscando a Ulises Olivas, de 28 años, como sospechoso de matar a balazos a Anastasio López Olivas, de edad no precisada, el sábado 15 de mayo reciente en la comunidad Daka del municipio de San José de Bocay, Jinotega.
Baleado en San Sebastián de Yalí
Mientras que, de manera extraoficial, trascendió que Carlos Javier Calderón Olivas, de 34 años, fue asesinado de tres balazos asestados presuntamente por un sujeto identificado preliminarmente como Henry Ezequiel Ruiz, la mañana del sábado en una finca cafetalera de San Sebastián de Yalí, Jinotega.
Facebook Comments