Los hermanos Pedro Armando y Francisco Marbel Hernández González, fueron detenidos tras un allanamiento en el que la Policía presuntamente les halló varios sacos con marihuana en la casa de ambos, en el segundo sector de la comunidad Sibiwas de la microrregión de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Le recomendamos leer: Violencia incontenible en Jinotega
En la vivienda los uniformados habrían encontrado al menos cinco sacos con hierba seca y uno más conteniendo semillas de marihuana.
De acuerdo con el reporte preliminar de la Policía, los hermanos Hernández González presuntamente se estaban dedicando al cultivo y comercialización de marihuana, por lo que agentes de esa institución practicaron el allanamiento el recién pasado sábado 7 de marzo.
También le sugerimos leer: Mujeres en los mercados de Matagalpa
Ambos hermanos fueron detenidos y llevados a la unidad policial de Ayapal, 40 kilómetros al norte de la cabecera municipal de San José de Bocay. En el camino de regreso a Ayapal, la Policía dice que también se encontró un saco en la vía pública y que este tenía “hierba verde”.
En total, los sacos que estaban en la casa de los hermanos Hernández González tenían 88 libras de marihuana; mientras que el saco encontrado en la vía pública contenía otras 14 libras de la hierba.
Puede leer también: El “arte de sobar” de dos personajes en Matagalpa
Los detenidos serían trasladados después hacia la delegación departamental de la Policía en Jinotega y el expediente levantado con los resultados de las investigaciones sería remitido al Ministerio Público para que esa entidad formule la acusación pertinente.
Los hermanos Hernández González serían procesados penalmente en la ciudad de Jinotega.
Facebook Comments