
Policías fuertemente armados y civiles en Filipinas intervinieron el lunes a un presunto secuestrador en un centro comercial de Manila, constató la AFP, en el que, según la prensa local, un empleado descontento estaba llevando a cabo una toma de rehenes.
Puede interesarte: La Nasa: Contaminación en China se reduce por Coronavirus
El alcalde de un distrito de la capital Filipinas afirmó a la prensa que un guardia de seguridad retenía hasta una treintena de personas en una oficina, y que había disparado al menos contra una persona.
«Las informaciones iniciales de las que disponemos (…) es que posee armas de fuego y granadas. Ya hay una persona que fue alcanzada por un disparo y trasladada al hospital», indicó Francis Zamora, el alcalde de San Juan en Manila – Filipinas.
El centro comercial estaba lleno de clientes y trabajadores, a los cuales se pidió que evacuaran el edificio justo después de que se oyera el primer disparo.
Los centros comerciales en Manila, donde hay restaurantes, estructuras médicas e incluso iglesias, son un lugar crucial en la vida social local.
El asaltante sería un antiguo trabajador de seguridad
El sospechoso contó por videoconferencia a la policía y los medios que quería denunciar los despidos “injustos” de él y de otros compañeros y reclamó que todos sean readmitidos. Algunos de los equipos ya han podido acceder al interior del recinto y varios policías se encuentran negociando con el sospechoso, que parece haberse calmado.
El inspector de la policía de Metro Manila, Robin Rivera, confirmó a Efe que esta mañana se produjo un tiroteo en el interior del centro comercial, popular por la venta de imitaciones.
En los vídeos publicados en las redes sociales, se aprecia a empleados y usuarios del recinto huyendo de la escena tras escuchar los disparos. Según pudo comprobar Efe desde el lugar, al menos 10 efectivos policiales y miembros de las fuerzas especiales fuertemente equipados se encuentran en cada vía de acceso del centro comercial.
Un equipo de personas destinadas a negociar la liberación de los rehenes también se ha desplazado a la escena del suceso.
Facebook Comments