Tomasa Miranda y sus ocho hijos tuvieron que abandonar el hogar donde vivían en la comunidad Umbla Bijawa, en el municipio de Mulukukú, jurisdicción del Caribe Norte, donde tres armados todavía sin identificar, mataron a balazos al excontra José Benito López Méndez, de 51 años.
“Estoy fuera de mi hogar, dejé mi casa sola, dejé mis animales, todo, por temor de que me lleguen a matar a mí también”, dijo Miranda, rodeada por algunos de los hijos que tuvo con López Méndez.
Le puede interesar: Designan nuevo alcalde en Mulukukú
El crimen contra López Méndez ocurrió la noche del 17 de febrero recién pasado. A las 9:00 p.m. llegaron tres sujetos para decirle que saliera de la casa. Uno de los tipos andaba pistola y vestía camisa blanca y pantalón azul, según el relato de la viuda.
López Méndez era activista del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) y ex miembro de la Resistencia Nicaragüense, donde era conocido como “Comandante Chespirito”.
Le recomendamos leer: Muertes violentas: La guerra no contada de Jinotega
Los hombres que lo asesinaron portaban un arma corta y una escopeta, denunció CxL en una nota de prensa.
Los desconocidos sacaron a López Méndez de su casa y poco después los familiares oyeron las detonaciones de armas de fuego.
También puede leer: Parricidio descartado en muerte de anciana en Matagalpa
Cuando fueron al sitio, encontraron el cadáver de López Méndez. Tenía seis impactos de bala, dos de estos en la cabeza y el resto en el pecho.
“Los directivos de CxL de Mulukukú reconocen el trabajo que realizó José Benito dentro de las filas de la organización participando activamente en las elecciones municipales del 2017 y recientemente en el proceso de restructuración de las directivas de la comunidad de Santa Rita”, refiere la nota de esa agrupación política.
Suscríbase a nuestro Canal en YouTube
Facebook Comments