Erick Javier Zeledón Zeledón, un obrero de 37 años, murió acuchillado presuntamente por varios vecinos suyos con quienes habría discutido por razones inciertas, la noche del domingo 27 de octubre recién pasado, en el barrio Juan Pablo II, al este de la ciudad de Matagalpa.
El crimen ocurrió después de las 7:00 p.m. frente a la escuela del barrio, donde aproximadamente 10 jóvenes estaban reunidos y presuntamente tomaban licor, hasta que “se armó un alboroto”, contó una vecina del sitio, sugiriendo anonimato para evitar problemas con los vecinos sospechosos del homicidio.
Familiares de la víctima también prefirieron omitir sus identidades y uno de ellos contó que Zeledón, quien trabajaba en albañilería, salió porque “él iba a ver un trabajo a esa parte del barrio, ahí por la escuela, pero no se sabe por qué fue (que lo mataron) … él nunca tuvo problemas con nadie y solo era reconocido por su trabajo”.
Mientras tanto, una de las vecinas contó que frente a la escuela “estaban unos vagos consumiendo y el muchacho (Zeledón) llegó después. La verdad es que de largo solo se vio el alboroto y solo vimos que el montón de vagos se corrieron y, entre un montón, no vimos quién fue (el que acuchilló a Zeledón)”.
“Una vecina y yo quisimos ayudarle al muchacho y fuimos a verlo, lo alumbramos con focos porque allí estaba en tinieblas la escuela. Y para mí que ya él estaba muerto, no soy médico, pero no quisimos tocarlo y ahí no más llegó la Policía”, agregó la mujer, señalando que varios niños del barrio también habrían presenciado el hecho.
La Policía llegó al lugar para realizar las averiguaciones correspondientes. Los vecinos supieron quienes estaban entre el grupo que acuchilló a Zeledón, por lo que los investigadores policiales los estaban buscando como sospechosos.
Facebook Comments