Un grupo de encapuchados armados con pistolas y cuchillos mató a balazos a Freddy de Jesús Montes Quintanilla, un pequeño agricultor de la comunidad La Concepción, ubicado entre los sectores de El Cedro y El Caño, jurisdicción del municipio El Cuá, Jinotega, en circunstancias que todavía está averiguando la Policía.
Montes, de unos 46 años, recibió al menos dos balazos en el cuello y hombro derecho, según indican reportes preliminares de la Policía y la versión de un familiar del productor.
El crimen habría ocurrido la noche del pasado domingo 18 de agosto, cuando los desconocidos, presuntamente cinco, mantuvieron amarrados a dos hijos de la víctima, identificados como Selena Jacarelis Montes Castil, de 20 años y su hermano llamado Jelder.
La hija del productor fue quien formalizó la denuncia del caso ante la Policía de El Cuá, manifestando que la noche que ocurrió el crimen, ella y tres hermanos menores estaban en su casa, ubicada en La Concepción, pero otro hermano, llamado Jelder, andaba visitando a un familiar que vive a unos 80 metros de distancia.
Amarraron a las víctimas
La joven salió a buscar a su hermano, quien estaba en la casa de Reynaldo Montes, tío de ambos y hermano de la víctima; pero, en una parte oscura ella vio a los encapuchados y con miedo intentó regresarse a su casa. Sin embargo, uno de los desconocidos, tapándole la boca y amenazándola con pistola logró atraparla. Otros dos del grupo tenían amarrado a Jelder.
Al percatarse de la ausencia de Selena y Jelder, el agricultor Montes Quintanilla salió de su casa para buscarlos, pero uno de los desconocidos lo golpeó en el rostro, por lo que la víctima se metió a la vivienda, donde los encapuchados le dispararon matándolo de inmediato.
Los desconocidos despojaron a las víctimas de sus celulares y se fueron con dirección desconocida. En tanto, un equipo policial llegó al sitio para averiguar el caso y, hasta ahora, la Policía no ha brindado mayores detalles del crimen.
Facebook Comments