Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Aceptar
Mosaico CSIMosaico CSI
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
  • Valores para crecer
Buscar
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
©Todos los derechos reservados Mosaico CSI Matagalpa. Nicaragua
Lectura 17 años de prisión a homicida en Jinotega
Compartir
Aa
Mosaico CSIMosaico CSI
Aa
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Buscar
  • Done Aquí
  • Sociedad
  • Interés
  • Verificaciones
  • Opinión
  • Destinos
  • Empresarial
  • Quiénes somos
Síguenos
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
© 2022 Foxiz News Network. Ruby Design Company. All Rights Reserved.
Sociedad

17 años de prisión a homicida en Jinotega

Mosaico CSI
Por Mosaico CSI Publicado 25 julio, 2019
Compartir
4 Min Read
Tomado de Internet
Compartir
El Cuá años
Tomado de Internet

Luis Humberto Cruz Cruz, de 30 años, fue sentenciado a 17 años de prisión por homicidio y homicidio en grado de frustración en perjuicio del productor Melvin Ramón Pineda Pineda y la esposa de este, Jackeline Araceli Salgado Reyes, respectivamente.

Contents
Platicaron durante 15 minutosTrasladados al centro de salud de El Cuá

El titular del Juzgado Segundo de Distrito Penal de Juicios de Jinotega, Erick Carvajal, estableció en 11 años de prisión la condena por el homicidio de Pineda y en seis años de prisión por el homicidio frustrado, penas que Cruz debe cumplir de manera sucesiva en el Sistema Penitenciario Regional de Waswalí, ubicado a 5 kilómetros al suroeste de la ciudad de Matagalpa.

La condena, determinó el juez, expirará el 27 de febrero de 2036, aunque dejó a salvo el derecho de las partes para apelar de la sentencia.

Según el expediente judicial, Cruz y otro hombre con características físicas de un adolescente, habrían atacado a machetazos a Pineda, de 35 años y su esposa de 27, el pasado 8 de enero en la casa de la pareja en la comunidad El Golfo, al sur de la cabecera municipal de El Cuá.

Platicaron durante 15 minutos

Cruz y el otro sujeto, todavía prófugo y sin identificar, llegaron a la vivienda y estuvieron platicando durante aproximadamente 15 minutos sobre trabajos que Pineda pretendía realizar en su propiedad y este pidió a Salgado que les diera de cenar.

En el proceso, la Fiscalía había calificado los hechos como asesinato agravado y asesinato en grado de frustración, sosteniendo que los hombres tenían “planes plenamente distribuidos” y, en el corredor de la casa, Cruz tomó un machete en cada mano y atacó a Pineda, hiriéndolo en distintas partes. Al ver la agresión, Salgado fue a la sala de donde tomó una coba pretendiendo defender a su pareja, pero el desconocido la sujetó y desarmó.

Cruz también atacó a la mujer macheteándola en las manos y barbilla, pero ella cayó e intentó ocultarse debajo de un camarote de madera.

Según la acusación, Cruz metió el machete por una hendija y provocó varias heridas más a Salgado; mientras que Pineda aprovechó y logró llegar a un cuarto en el que se encerró con el niño, pidiéndole a los agresores que no los mataran y que se llevaran un motor y una lavadora que tenía en la casa.

Trasladados al centro de salud de El Cuá

Los hombres abrieron el cuarto y Pineda corrió al sur de la casa, pero lo alcanzaron y terminaron de matarlo a machetazos. Acto seguido, los agresores volvieron a la vivienda apoderándose de un celular con un protector verde y una cartera, antes de huir del sitio.

Más tarde, Salgado logró llegar a la casa de un vecino, de donde la llevaron al centro de salud de El Cuá.

En el juicio declararon cinco testigos propuestos por la defensa, así como el propio acusado que negó su participación en los hechos. Las versiones de descargo indicaban que ese día Cruz estaba trabajando en la propiedad de Marvin Pineda Benavides.

La Fiscalía también acusaba a Cruz por robo agravado, pero el juez consideró que “no se demostró que el acusado y el sujeto de identidad desconocida se hayan apoderado de los bienes descritos en la acusación”.

Facebook Comments

También podría gustarte

Paiwas: Dos muertos y 12 heridos en accidente

Dictadura en “persecución sin límites” contra la Iglesia

Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí

Régimen acusa a la Iglesia de lavado de dinero

Clausuran página de Radio Santa Lucía en Darío, Matagalpa

ETIQUETADO Crímenes, El Cuá, Luis Humberto Cruz Cruz, Melvin Pineda Pineda, sentencia

Suscríbase a nuestro boletín

Manténgase bien informado. Suscríbase a nuestro boletín.

Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso. Usted puede darse de baja en cualquier momento.
Mosaico CSI 25 julio, 2019
Compartir este artículo
Facebook Twitter Pinterest Whatsapp Whatsapp LinkedIn Telegram Email Copiar enlace Imprimir
Por Mosaico CSI
Seguir
Somos una organización comunicacional líder en cultura de calidad, excelencia, audiencia, alcances e incidencia. Somos la principal y más confiable fuente de información.
Artículo anterior Catedral de Matagalpa bajo asedio policial
Artículo siguiente Obispo lamenta desintegración de familias

Síguenos

Facebook Me gusta
Twitter Seguir
Pinterest Pin
Instagram Seguir
Youtube Suscribir
- Advertisement -

Lo más reciente

Valores para crecer El Conejo y el León
Valores para crecer: El conejo y el león
Valores para crecer 1 junio, 2023
Paiwas accidente de camión
Paiwas: Dos muertos y 12 heridos en accidente
Sociedad 31 mayo, 2023
Iglesia Lavado de dinero
Dictadura en “persecución sin límites” contra la Iglesia
Sociedad 30 mayo, 2023
Colegio San Sebastián de Yalí
Régimen asalta Colegio católico en San Sebastián de Yalí
Sociedad 30 mayo, 2023
//

Líderes en cultura de calidad y excelencia en Matagalpa, Nicaragua

Archivos

Manténgase informado

Suscríbase a nuestro boletín y nunca se pierda las últimas noticias, reportajes, podcasts, etc.

Mosaico CSIMosaico CSI
Síguenos
©Todos los derechos reservados | Mosaico CSI Matagalpa- Nicaragua.
  • Quiénes somos
  • Terminos de Uso
Welcome Back!

Sign in to your account

¿Perdiste tu contraseña?