
Roberto Góngora Brizuela, de 44 años, fue detenido como principal sospecho de haber disparado contra una patrulla policial, matando al agente Melvin Castro Brooks, de 33, la noche del sábado 18 de mayo en la comunidad Santa Rita del municipio de Mulukukú, jurisdicción de la Costa Caribe Norte.
El agente policial fue impactado en el tórax por una bala de calibre 22, confirmó la Policía a través de la nota de prensa número 19-2019 emitida este domingo 19 de mayo en Managua.
Según ese documento, a las 8:50 p.m. del sábado, una patrulla policial “realizaba labores de vigilancia y patrullaje” como parte del llamado Plan Especial de Seguridad en el Campo, pero, al pasar por una propiedad de Cándida Rosa Calderón Palma, los uniformados “fueron atacados con arma de fuego” presuntamente por Góngora.
“Uno de los disparos impactó en el tórax” al policía Castro Brooks, quien falleció de forma inmediata, agrega la nota de prensa policial.
Poco después, los demás integrantes de la patrulla detuvieron a Góngora Brizuela, a quien presuntamente le incautaron un rifle calibre 22 y dos casquillos para ese mismo tipo de arma.
Un grupo de investigadores y de criminalística de la Policía se mantenía en el sitio, realizando las averiguaciones y peritajes correspondientes.
La Policía aseguró que Góngora será puesto a la orden de las autoridades competentes para que sea procesado judicialmente.
El agente policial Castro Brooks era originario de Waspam y estaba asignado a la unidad de la Policía en Mulukukú.

Facebook Comments