Berman llegó a los 1,000 ponches recetados en su carrera

Mosaico CSI
4 Min Read
Berman Espinoza consiguió el triunfo para Matagalpa. MOSAICO CSI
Berman Espinoza
Berman Espinoza es el noveno lanzador en llegar a los 1,000 ponches en el beisbol nicaragüense. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Berman José Espinoza Reyes, el espigado tirador de los Indígenas de Matagalpa se convirtió en apenas el noveno lanzador en cruzar la barrera de mil ponches propinados en el beisbol nacional, aunque su equipo cayó 6-4 ante los Defensores de Río San Juan, la tarde de este viernes 29 de marzo en el estadio Gabriel Aguirre Marín de San Carlos.

El diestro de 31 años, originario del municipio Larreynaga en León, lanzó seis entradas en las que abanicó a seis contrarios, para sumar 1,003 chocolates recetados en su carrera. Sin embargo, salió sin decisión en el encuentro y mantuvo su balance de 2-1 esta campaña.

Los locales atacaron a Berman con tres imparables y una carrera en el cierre del primer capítulo, aunque los “Flecheros” nivelaron la pizarra en el inicio del segundo, aprovechando un doble de Johnny Trewin y tres boletos seguidos del abridor Maynor Gutiérrez.

Berman, que llegaba al encuentro con 997 fusilados, escribió la historia con un scone de ponches en el cierre del segundo inning, cuando Beylin Hurtado vio pasar el tercer strike; Andy Morales abanicó la brisa y Esaú Zapata se quedó con el madero al hombro, siendo el chocolate número 1,000 que recetaba el también integrante de la Selección Nacional.

Río San Juan volvió a tomar la delantera en el tercer inning. Juan Arana se acreditó un sencillo en el infield y Jorge Gaitán se sacrificó, pero en la misma jugada, el intermedista Evert Andino tiró mal a la segunda base y permitió que Arana cruzara el plato, para adelantar 2-1 a Río San Juan.

Matagalpa empató en el inicio del cuarto, cuando Yervin Valdivia anotó aprovechando un rodado para doble play del novato Carlos Martínez, frente al relevista Adin Gaytán.

La Tribu septentrional tomó ventaja 4-2 en el inicio de la séptima cuando Gaytán explotó dejando a dos en circulación —por golpe y base—; mientras Emilio Villegas recibió al relevista Juan Altamirano con elevado de sacrificio y Evert Andino remolcó otra con un sencillo frente a Jeder Sirias.

Relevo titubeó

Después que Carlos Rayo sacó el séptimo sin complicaciones, los relevos de Matagalpa fallaron en el cierre del octavo, cuando los Defensores dieron vuelta al marcador. Jordan Oporta remolcó una con sencillo y Beylin Oporta produjo dos más con un doble que explotó a Jesús Centeno (0-2).

Francisco Valdivia entró al rescate, pero después de sacar un out, otorgó dos bases seguidas y posteriormente Lenín Morán cometió un wild pitch que permitió la anotación de Beylin para el definitivo 6-4.

Sirias (1-1) fue el ganador y Carlos Alemán lanzó el noveno inning para acreditarse su primer juego salvado de la temporada.

Facebook Comments

Compartir este artículo
Seguir
Medio de comunicación digital local independiente, con noticias, reportajes y perfiles principalmente sobre los departamentos de Matagalpa y Jinotega. Nuestra labor ha sido reconocida con múltiples premios y reconocimientos a la excelencia periodística.