
El cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Félix López, de aproximadamente 35 años, fue encontrado este martes 5 de febrero con múltiples machetazos en un camino a lo interno de una finca en la comunidad El Carril, jurisdicción del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.
Agentes policiales llegaron al lugar para averiguar las circunstancias en las cuales fue asesinado López, quien era originario del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Aunque las autoridades no han brindado reportes preliminares sobre el suceso, versiones extraoficiales señalan que López había llegado a cortar café a esa finca junto a un joven de 23 años identificado como Jeyson Centeno, también originario de El Tuma-La Dalia y quien ahora es el principal sospechoso del crimen.
Algunos testigos dijeron a los investigadores policiales que, el lunes 4 de febrero, Centeno presuntamente había prestado a López una cantidad imprecisa de dinero que este último se habría comprometido a pagar al siguiente día.
A las 5:30 a.m. del martes, López y Centeno salieron juntos a cortar café, pero habrían discutido por la supuesta deuda, por lo que el sospechoso asestó al menos cinco filazos al deudor.
Uno de los machetazos partió el cráneo de López, quien falleció de inmediato. Mientras tanto, Centeno se habría ido del sitio, por lo que ahora es buscado por la Policía.
En el sitio donde estaba el cadáver, la Policía halló un machete, pero no había especificado si este fue el usado para cometer el crimen.
Es el primer crimen ocurrido este año en el municipio de San Rafael del Norte, pero ya suman 14 casos los registrados en todo el departamento de Jinotega.
Facebook Comments