El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM) está convocando a jóvenes que tengan “sentimientos altruistas”, para que participen en el próximo curso que les permitiría formar parte de esa benemérita institución fundada hace 55 años y que presta diversos servicios de socorro.
Será un curso básico elemental de bomberos y “estamos haciendo la convocatoria a muchachas y muchachos que quieran ser bomberos voluntarios para que puedan inscribirse y pertenecer a nuestra institución”, refirió el mayor Juan Ramón Rodríguez, jefe de operaciones del CBVM.
Al curso pueden aplicar mayores de 16 años y con una escolaridad mínima de sexto grado de educación primaria aprobado, señaló Rodríguez, agregando que “nuestro llamado es a quienes quieran servir a su comunidad con el voluntariado”.
Las inscripciones están abiertas en el cuartel del CBVM en la avenida del Río Grande de Matagalpa y el curso iniciará en una fecha todavía por confirmar y en el que desarrollarán temas genéricos como el uso y manejo de extintores, mangueras y equipos de protección, conceptos sobre el fuego, primeros auxilios, entre otros, aplicables a la práctica cotidiana de los bomberos.
El CBVM fue fundado el 9 de agosto de 1963, según la fecha del acta de constitución y actualmente cuenta con aproximadamente 30 miembros activos, de los cuales 12 están de manera permanente en el cuartel, prestos a los llamados de emergencia de la población.
El curso pretende graduar a aproximadamente 50 bomberos y “estos cursos son caros y deseáramos que los muchachos al final se queden trabajando definitivamente como voluntarios con nosotros”, explicó Rodríguez.
Facebook Comments