Melvin Pineda Pineda, de 35 años, murió la noche de este martes tras recibir múltiples machetazos en su cuerpo y la esposa de éste, Yelkelina Araceli Salgado Reyes, de 27, sufrió al menos cuatro heridas de machete en brazos, piernas y rostro, tras ser atacados por dos sujetos desconocidos que, presuntamente, pretendían robar en la casa de ambos, ubicada en la comunidad El Golfo, al sur de la cabecera municipal de El Cuá, departamento de Jinotega.
Según reportes policiales preliminares, la pareja estaba con su hijo de cuatro años en la casa cuando llegaron dos jóvenes a conversar por aproximadamente quince minutos sobre unos trabajos que Pineda pretendía realizar en su propiedad.
Uno de los desconocidos tenía apariencia de adolescente y fue descrito por Salgado como “chaparro, delgado y piel blanca”, mientras que el otro era “alto, delgado y moreno”; y ambos presuntamente eran conocidos de Pineda.
Les dio de cenar
Faltaban minutos para las 6:00 de la tarde, cuando Pineda pidió a Salgado que le diera de cenar a los hombres, quienes fueron a comer afuera de la casa. Posteriormente, ambos ingresaron a la vivienda armados con machetes y sorpresivamente atacaron a Pineda, quien es agricultor.
Intentando escapar, Pineda corrió afuera de la casa y, en ese instante, los desconocidos atacaron a Salgado, hiriéndola en los brazos, una pierna y el rostro.
Acto seguido, los hombres persiguieron y alcanzaron a Pineda, asestándole al menos 15 machetazos en distintas partes del cuerpo, mientras que Salgado corrió a esconderse debajo de una cama, de donde salió hasta que ya no escuchó ruidos.
Habían transcurrido aproximadamente 20 minutos y Salgado encontró muerto a su marido a unos cien metros al este de la casa.
Salgado se dirigió a la casa del vecino identificado como Justo Díaz, donde la auxiliaron y trasladaron al centro de salud de El Cuá.
Los asesinos huyeron y las autoridades policiales fueron al sitio para averiguar el caso y determinar el móvil del crimen, aunque presumían que pudo ser un robo.
El de Pineda es el segundo asesinato ocurrido este año en el departamento de Jinotega. El pasado 7 de enero fue asesinado Óscar Alaniz a manos de desconocidos que le asestaron un machetazo en el cuello en el municipio de San José de Bocay.
Facebook Comments